Proyección de la película “Persépolis”

El 5 de noviembre se hará una proyección de la película Persépolis en el proyecto “Cine contra la represión”, que presenta Lucy Sombra y que organiza el grupo AntiRepresión Región de Murcia. La proyección será totalmente gratuita para los espectadores y será en Murcia Vintage (antiguo espacio K , Calle Moncayo 4).

Foto: AntiRepresión Región de Murcia

Foto: AntiRepresión Región de Murcia

Esta película de animación de Vincent Paronnaud, que también cuenta con su versión en novela gráfica (Marjane Satrapi), trata de una niña que vive en Irán, en los años 70, una época en la que gobierna el régimen del Sah. Esto hace que la protagonista, Marjane, tenga unas ideas de izquierdas, pero el régimen cae y se produce la llamada Revolución islámica, cuyas ideas son más conservadoras y radicales. Marjane echa de menos las ventajas de la cultura occidental, pero sufre el terror de la persecución en su país. Alcanzada la adolescencia, Marjane será enviada a Viena, desde donde seguirá siendo consciente de la situación que viven las personas de su país, pero también de cómo esta situación afecta al continente europeo.

La película fue candidata para ganar la palma de oro y consiguió el premio del jurado en el Festival de Cannes 2007.

Qué: Proyección de la película Persépolis

Cuándo: 5 de noviembre

Dónde: Murcia Vintage, antiguo espacio K (Calle Moncayo 4)

Imagen de perfil de Alfonso Javier Fernández De Gea

Alfonso Javier Fernández De Gea

Mi nombre es Alfonso Javier. Escribo poesía en un blog. Soy un gran amante del mundo de la cultura y el ocio en general, desde la animación y los videojuegos hasta la literatura y el arte. Escribo despacio porque tengo prisa. Estudio periodismo en la Universidad de Murcia.

CC BY-NC-ND 4.0
Proyección de la película “Persépolis” por Alfonso Javier Fernández De Gea está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas