Recital poético Blas de Otero y mesa redonda

La Universidad de Murcia organiza en el Campus de la Merced, más concretamente en el Hemiciclo de la Facultad de Letras, un recital poético “Blas de Otero: queda la palabra”.

Foto de Blas de Otero. Imagen: elespanol.com

Foto de Blas de Otero. Imagen: elespanol.com

Este poeta, nació en Bilbao el 15 de marzo de 1916,  y murió en Majadahonda, Madrid, el 29 de junio de 1979. Fue uno de los principales representantes de la poesía social de los años cincuenta en España. Vivió la época del franquismo y su enfrentamiento hacia él fue constante, luchando por la democracia durante 40 años. Apareció en mítines, conferencias y recitales en las primeras elecciones.

También se realizará una mesa redonda sobre Blas de Otero, en el que el moderador será José Belmonte e intervendrán Luis Alberto de Cuenca, José Luis Ferris y Pedro Alberto Cruz.

El evento tendrá lugar el día 17 a las 16:30, en el lugar anteriormente citado.

 

Imagen de perfil de Carmen Romero Román

Carmen Romero Román

Estudiante del Grado de Periodismo en la Universidad de Murcia. Amante del cine y la lectura. Sabemos que hemos leído un buen texto cuando este nos entra por la vista, pero es capaz de tocarnos el alma.

CC BY-NC-ND 4.0
Recital poético Blas de Otero y mesa redonda por Carmen Romero Román está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas