Reseña: “2222”, de P. L. Salvador

  • Pez de Plata apuesta, una vez más, por el libro ganador con 2222

P. L. Salvador. Foto: editorialpezdeplata.com

P. L. Salvador, autor de El séptimo sentido o Nadando contracorriente, regresa a la editorial Pez de Plata, donde ya publicó Nueve semanas, con 2222, una historia de ciencia ficción que atrapará incluso a los menos apasionados del género.

A través de cinco partes y a modo de diario, Salvador relata una historia que tiene lugar en el año 2222. En ese momento, los humanos convivirán con androides que terminarán convirtiéndose en un habitante más. En la obra nos encontraremos con un planeta superpoblado en el que un grupo de personas decide unirse y vivir al margen de la sociedad. Su intento de conformar una nueva familia en la que ser autosuficientes dará forma a este libro, que muestra la historia de unas personas que intentan sobrevivir en un mundo en el que hay demasiada gente.

Portada de “2222”: Foto: niundiasinlibro.com

P. L. Salvador configura un relato creíble que se lee en pocas horas y que hará reflexionar al lector sobre la humanidad. ¿Cómo enfrentarte a decisiones que pueden matar a millones de personas?

El escritor valenciano es guitarrista en el grupo Prolymbux, con el que ya ha grabado tres álbumes, y dice de sí mismo que su “carrera debía ser la autodidacta y durar de por vida. Y así ha sido hasta ahora”.

El lector, nada más abrir la primera página (y tras sorprenderse con el índice y la relación de personajes, que se termina agradeciendo), se enfrentará a la pregunta a la que deberá contestar a lo largo de toda la narración: “Imagina un mundo mejor. ¿Qué añadirías? ¿Qué quitarías? Piénsalo bien”.

Ficha técnica:

Título: 2222

Autor: P. L. Salvador

Editorial: Pez de Plata

N.º de páginas: 102

CC BY-NC-ND 4.0
Reseña: “2222”, de P. L. Salvador por Mónica Pelluz está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas