Reseña: “Abrázame los monstruos”, de Redry

  • Redry construye un poemario en prosa poética absorbente en el que nos enseña a aceptar que somos unos monstruos, que estamos rodeados de ellos y que esa monstruosidad, la que nos hace especiales, es necesario admitirla y abrazarla

Portada. Foto: www.planetadelibros.com

La editorial Espasa es Poesía es conocida por su gran calidad en la selección de títulos, y en esta ocasión no es para menos, con la ópera prima del vallisoletano David Galán, más conocido en redes sociales como Redry, llamada Abrázame los monstruos, cultivando en esta obra un fantástico estilo en prosa poética. Antes de continuar, agradezco a Espasa es Poesía el ejemplar.

Redry. Foto del Twitter personal del autor (@Redry13)

El autor consigue en su libro todo un himno a la aceptación y celebración de la diversidad, a vernos como monstruos con nuestros problemas, las cosas que nos hacen únicos y a querernos con lo que nos diferencia y nos hace especiales.

David pone la mira en los monstruos de su vida, en las personas que han pasado por ella, la gente que él ha amado y luego le ha dañado. Redry muestra con la misma fuerza momentos felices pero también tristes, en los que el desamor ha dominado su vida, pero el poeta se ha mantenido firme, sin perder la esperanza, porque cree que el nuevo monstruo que puede cambiar tu vida quizás esté a la vuelta de la esquina.

La prosa poética de David es genial, consiguiendo que su libro sea como una montaña rusa y, como en la vida misma, pasar en un momento de la alegría a la tristeza y viceversa.

El escritor muestra lugares comunes como un piso, un parque o las calles de Valladolid; y también hace que el lector recorra con su imaginación ciudades como Lisboa, Venecia, Liverpool, Nueva York…

En conjunto, es un poemario único en su especie, que entusiasmará a los lectores actuales de poesía y que enseña a abrazar la diversidad, a lo que hace distinto.

Algunos monstruos me han abrazado, otros sólo me han besado y en algunos me he quedado a vivir un tiempo, corriendo el riesgo de morir de pena cuando me han abandonado.

He cruzado nubes con ellos, he saltado en conciertos y he pasado la madrugada de inviernos enteros abrazado a su pecho.

Yo tengo los míos, pero hay muchos más ahí fuera, acechando, esperando encontrarse contigo en el lugar más inverosímil para dejarte una cicatriz.

¿Conoces a tus monstruos?

Imagen de perfil de Christian Nieto Tavira

Christian Nieto Tavira

Estudiante de Periodismo en la UM, blogger y poeta. Amante de las series, el cine, los libros y la música.

CC BY-NC-ND 4.0
Reseña: “Abrázame los monstruos”, de Redry por Christian Nieto Tavira está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas