Reseña: “Amarte sin haches”, de José Nebreda

  • José Nebreda consigue hacer un poemario lleno de sentimientos y, en conjunto, un libro que no dejará indiferente a nadie

Portada. Foto: utopiainthemoonlight.blogspot.com.es

José Nebreda es de esos poetas que hacen el difícil y subversivo acto de apoyarse en uno mismo para la creación de una obra, debido al, en ocasiones, difícil mundo editorial que no abre las puertas a todos los autores. Es entonces cuando el escritor decide apostar por sí mismo. Un acto valiente y necesario para que obras de belleza como esta puedan ver la luz. Agradezco a José el ejemplar.

José Nebreda. Foto: utopiainthemoonlight.com.es

José Nebreda ha conseguido crear en Amarte sin haches un estilo propio, plagado de sentimientos románticos y con versos muy bellos. Acompañado de un genial prólogo de Grela Bravo.

A Nebreda no le son necesarias muchas metáforas, ya que prefiere hablar del amor tal y como lo vive, con sus alegrías y sus penas; por ello, es una poesía que retrata la realidad de muchas parejas y lo que ha vivido el poeta, que lo escribe engarzándolo con bellas imágenes.

Mención aparte merecen dos detalles obra de la ilustradora Sandra de la Cruz. Por un lado su fascinante portada y, por el otro, en la contraportada, la palabra “amor” escrita en diferentes idiomas. Y la parte que cierra el libro, con frases muy inspiradoras de autores como Carlos AlfaroJorge ValverdeCésar Poetry, entre muchos otros.

Es un poemario que, realmente, merece la pena y no dejará indiferente a ningún lector.

 

Hay un vinilo sobre el tocadiscos

y una aguja, a escasos milímetros.

A priori, la aguja es solo un pincho

y el vinilo, solo un plástico redondo.

¡Sólo a priori!

Un roce,

un contacto,

un giro,

un bucle circular de suavidad…

Y surgimos.

Juntos, sin apenas tocarnos,

hacemos música.

Imagínate cuando nos abracemos…

Imagen de perfil de Christian Nieto Tavira

Christian Nieto Tavira

Estudiante de Periodismo en la UM, blogger y poeta. Amante de las series, el cine, los libros y la música.

CC BY-NC-ND 4.0
Reseña: “Amarte sin haches”, de José Nebreda por Christian Nieto Tavira está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas