Reseña: “Amor revólver”

  • Amor revólver deja un largo sabor a pólvora en la boca, muy de su autora, Loreto Sesma, pero ese es el principal problema: lo reiterativo de él

    Amor Revólver

    Amor revólver. Foto: www.casadellibro.com

 

Loreto Sesma no es nueva en el mundo editorial, tampoco en la poesía, publicando ahora Amor revólver.

Este título es el segundo de ella que publica Espasa en su colección Espasa es Poesía” y que está haciendo un grandísimo trabajo divulgando a autores como Carlos SalemRaydenDiego OjedaElisa LeviRupi Kuaur e incluso Sergio Carrión (que sacará en esa editorial próximamente su nuevo poemario). Agradezco a “Espasa es Poesía” el ejemplar de este libro que hoy se reseña.

Loreto Sesma-Foto: www.diariocordoba.com

Loreto Sesma. Foto: www.diariocordoba.com

Loreto Sesma es una poeta zaragozana y estudiante de periodismo bilingüe que se dio a conocer en YouTube con sus vídeo-poemas, con los que consigue cautivar a quien la oye.

Publicó Naufragio en la 338 en la editorial Lapsus Cálami, y posteriormente 317 Kilómetros y dos salidas de emergencia y Amor revólver en Espasa.

 

Lo primero en lo que uno se fija en el libro es en la maravillosa edición que siempre consigue Espasa, una editorial de  gran trayectoria y que deja su impronta en cada título que lanza al mercado; con este no es menos y es un estupendo ejemplar solapado.

El lector se encontrará con poesías de una gran belleza, todas con un nexo, que es el juego que propone su autora al inicio, al más puro estilo Rayuela de Cortázar, en el cual el lector tendrá que leer los textos en el orden que se propone.

El estilo de Loreto Sesma es sencillamente brutal, como balas que impactan en el corazón de cada persona que se atreva a zambullirse en el libro. No obstante, si se han leído sus anteriores títulos, uno puede sentir que las nuevas poesías van quedando obsoletas, suenan casi a ya leído, y eso es bueno de manera parcial: es bueno porque ello significa que la autora tiene una poesía propia, muy suya, y ese sello de calidad está en cada una de sus obras. Pero, por otra parte, es malo debido a que ciertas poesías tienen ese estilo tan marcado que puede aburrir y parecer repetitivo.

En conclusión, es un libro que merece muchísimo la pena, ya que no dejará indiferente a nadie, pero lo recomiendo más a quien no haya leído nada anteriormente de Loreto Sesma; de lo contrario, el sabor que quedará se acercará más a lo agridulce.

Imagen de perfil de Christian Nieto Tavira

Christian Nieto Tavira

Estudiante de Periodismo en la UM, blogger y poeta. Amante de las series, el cine, los libros y la música.

CC BY-NC-ND 4.0
Reseña: “Amor revólver” por Christian Nieto Tavira está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas