Reseña: “Amor y asco”

  • Amor y asco es todo un manifiesto sobre el amor (y su cara más fea) y la sociedad (y su cara más fea)
Portada-Foto: Casa del Libro

Portada. Foto: Casa del Libro

Título: Amor y asco 

Autora: @SrtaBebi

Editorial: Frida Ediciones

Páginas: 202

Precio: 14 euros

Hace un tiempo se publicó en este mismo medio la entrevista a la autora de la obra que ahora se reseña, @SrtaBebi, que ha sacado Amor y asco desde la editorial Frida Ediciones. Antes de continuar con la reseña, debo agradecer a Bebi su simpatía y, obviamente, el ejemplar.

Amor y asco es un libro muy revolucionario y eso se ve desde la gran portada de Cristina Reina, que ilustra a la perfección el contenido del poemario; una obra sumamente fantástica, llena de sentimientos y que no dejará indiferente a nadie.

En el plano del Amor es el desamor lo que predomina, por ejemplo en “Despedidas” o “LXVI”; un desamor que rompe con todo lo visto anteriormente. Por una parte, el feminismo se ve en poemas como “A aquel que se atreva” (toda una poesía contra la violencia de género) o en “XXXVIII”; además, destroza estereotipos como en las poesías “Estereotipo” o “XXVIII”.

Por otra parte, en el plano del Asco es la sociedad -y sus problemas- la protagonista, con poesías que hablan de la angustia que produce a la autora la hipocresía, la política o los estándares.

En las últimas páginas se encuentra  @fosforismos, un compendio de 60 frases, algunas de amor, de sociedad, o todo junto, en las que la autora demuestra una vez más su magia.

Y es que si algo queda claro tras devorar Amor y asco es que Bebi no es una autora normal, y que ha creado en prosa poética todo lo que siempre queremos decir pero que callamos muchas veces.

Una obra sin pelos en la lengua, que expone al desnudo la sociedad y sus complejos, el amor, el desamor, el asco y la tristeza que todo ello conlleva.

En resumen, un poemario inigualable, fascinante y que merece muchísimo la pena.

CC BY-NC-ND 4.0
Reseña: “Amor y asco” por Christian Nieto Tavira está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas