Reseña: “Apnea ilustrada”, de Rubén Tejerina

  • Apnea ilustrada es un poemario muy especial, no solo por la belleza de sus poemas, sino también porque, al adquirirlo, se colabora con la organización Proactiva Open Arms para el rescate de refugiados en las costas

Portada. Foto: www.fnac.es

En enero de 2016, el actor, guionista, director y poeta Rubén Tejerina publicó su poemario Apnea en la editorial madrileña Frida Ediciones. Ahora, un año después, viene “remodelado”. Con una fantástica edición en tapa dura, ilustrado por artistas muy reconocidos a nivel nacional (MinaSandra de la CruzLaura MartínElisa Ancori…) y a un precio inmejorable (14 euros). El autor, además, ha cedido los derechos a la organización Proactiva Open Arms.

Gente de la organización salvando refugiados de Lesbos. Foto: www.proactivaopenarms.org

Proactiva Open Arms es una organización sin ánimo de lucro que envía equipos de salvamento marítimo a las costas, habiendo ayudado a más de 14 000 refugiados. En su web aceptan donaciones, ya que toda ayuda es un granito de arena para esta gran tarea que hace el equipo. Por ello, es digna de mención su extraordinaria labor, así como el trabajo del autor, los ilustradores y la editorial por realizar un libro de una gran calidad y de una forma totalmente altruista, del que se recomienda encarecidamente su compra.

Hablar del poemario es hacerlo de una obra maestra de la poesía contemporánea, y las múltiples ilustraciones embellecen el conjunto. El hecho de que los artistas hayan sido muchos, cada uno con un estilo propio, concede al ejemplar una mayor muestra del arte que hay en el país.

La bonita portada es obra de Cristina Reina, mientras que otras participantes son ilustradoras como Sandra de la Cruz (creadora de la portada del poemario Infinita, de César Poetry, entre otras) o Elisa Ancori (artífice de la portada de la novela Dátrebil, de Pedro Andreu), que terminan de embellecer la edición

Los poemas que escribe Tejerina producen un ensimismamiento tal que transportan a otra dimensión, logrando aunar la realidad con metáfora y demostrar que posee una lírica precisa y bella, a la que no le falta nada.

En definitiva, se trata de algo imprescindible para tener en cualquier estantería, a un precio muy adecuado, y poder colaborar en una causa tan noble y necesaria como es la ayuda a los refugiados.

Poema “Mujer ciudad”. Foto: Facebook de Frida Ediciones

Imagen de perfil de Christian Nieto Tavira

Christian Nieto Tavira

Estudiante de Periodismo en la UM, blogger y poeta. Amante de las series, el cine, los libros y la música.

CC BY-NC-ND 4.0
Reseña: “Apnea ilustrada”, de Rubén Tejerina por Christian Nieto Tavira está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas