Reseña: “Aquí dentro siempre llueve”, de Chris Pueyo

  • Chris Pueyo escribe un poemario de una gran belleza, con un estilo personal e inconfundible, mostrando a los lectores su interior

Portada. Foto: www.planetadelibros.com

Chris Pueyo (Sevilla, 1994), es autor de un primer libro, novela biográfica pero con un estilo rebosante de poesía, llamado El chico de las estrellas, en el que su autor ya apuntaba maneras. Se trataba de una obra en la que hablaba de diversos temas personales, pero que conciernen a muchas personas en la sociedad, como el bullying o la homosexualidad, y la aceptación de ser uno mismo por encima de todo. En dicho libro, Chris se veía influenciado por la poesía de Elvira Sastre, las canciones de Sabina y hasta las palabras de Albert Espinosa, pero es en esta obra donde ha dejado volar su alma poética y, lo que antes eran influencias ahora son los cimientos de un estilo propio en un poemario personalísimo. Destino se aventura con éxito en la edición de esta segunda obra de Christian Martínez Pueyo. Antes de continuar, debo agradecer a la editorial el ejemplar.

Chris Pueyo. Foto: www.journalteens.blogspot.com

La poesía de Chris Pueyo es, para su autor, como un oxígeno, y es fácilmente visible su necesidad de colocarse frente al folio en blanco para desnudar su alma. En el libro, el escritor habla de la fuerza (personificada en su abuela), de la superación y del amor como solución a los problemas.

Se trata de un poemario lleno de versos dolorosos, muchas veces mostrando la soledad, las heridas presentes en el alma, un deseo de huida, pero también la alegría que conceden ciertas personas y ciertos instantes.

El poemario contiene, además, ilustraciones del artista Jorge García Ruiz, que completan la belleza de un libro digno de cualquier estantería.

Una primera obra poética de un autor que se está haciendo un hueco en la poesía actual, escribiendo con una gran calidad. ¿Necesitas más razones para hacerte con él?

 

Mírame.

Llevo el costado encharcado de esas chispas

derritiendo tanto invierno enmascarado.

Tengo hiedra en las canciones que escucho

por las noches

y esa línea delgada que separa (interpretándonos)

querernos

de querer follarnos.

No sé.

Nostálgiame.

Retrocédenos a parpadeos y míranos

justo antes de matarnos…

“¿Capaz o incapaz?”

sa

Madrid estaba ardiendo pero hubo

un beso en que no nos importó

morir quemados.

Saca la cámara y captura esto:

La luna también llora

al saber que nunca

podrá tocar al lobo.

Imagen de perfil de Christian Nieto Tavira

Christian Nieto Tavira

Estudiante de Periodismo en la UM, blogger y poeta. Amante de las series, el cine, los libros y la música.

CC BY-NC-ND 4.0
Reseña: “Aquí dentro siempre llueve”, de Chris Pueyo por Christian Nieto Tavira está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas