Reseña: “BDQ. ¿Te gusta bailar?”, de Susana Peix

  • El baile se abre paso en la literatura juvenil con la nueva apuesta de Anaya

Portada de “BDQ. ¿Te gusta bailar?”. Foto: anayainfantilyjuvenil.com

“¿Eres chica y te gusta bailar?”. Así reza el cartel que Lara se encuentra una mañana en su nuevo instituto. Una mudanza la ha alejado de sus amigas y ahora, recluida en su actual hogar, sin conocidos y soportando a su hermana pequeña, “la chinche”, solo le queda su gran pasión: el baile. Por esta razón, al leer el anuncio, la ilusión la embarga y se propone averiguar qué se esconde en ese misterioso panfleto. Para ello, solo dispone de las siglas que acompañan a la pregunta: BDQ.

El baile, en todas sus vertientes, es el nexo que conectará a un grupo de chicas cuyo único deseo es conseguir inscribirse en la competición European Best Dance.

En este primer libro descubriremos a unas bailarinas que se acaban de conocer y que luchan por averiguar quién sabotea sus carteles para formar su grupo de baile. Si no se dan prisa, no serán suficientes para apuntarse a la competición de danza urbana.

Portada de “BDQ. Dance World Cup”. Foto: anayainfantilyjuvenil.com

La editorial Anaya comienza con esta entrega una saga escrita por Susana Peix, una bibliotecaria y locutora barcelonesa, que se inicia con BDQ. ¿Te gusta bailar? y continúa con BDQ 2. Dance World Cup. Un libro ideal para los niños y niñas amantes de este arte, que se reconocerán en los personajes de la obra. Además, las ilustraciones de Óscar Julve serán un complemento ideal a la aventura de este libro juvenil.

Si la respuesta al título es “sí”, este ejemplar es una buena elección para que los más jóvenes de la casa disfruten de una novela con el baile como protagonista principal.

Ficha técnica:

Título: BDQ. ¿Te gusta bailar?

Autor: Susana Peix (Ilustraciones: Óscar Julve)

Editorial: Anaya

N.º de páginas: 163

CC BY-NC-ND 4.0
Reseña: “BDQ. ¿Te gusta bailar?”, de Susana Peix por Mónica Pelluz está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas