Reseña: “Concédeme esta guerra”, de Raquel Cabest

  • Raquel Cabest consigue un poemario de una inmesa fuerza poética que, como un tsunami, destruye todo a su paso para, con la magia de la mejor de las caricias, arreglar su corazón y el de todos los lectores

Portada: www.valparaisoediciones.es

Raquel Cabest, al igual que Súe S.Mile, la otra nueva escritora de Valparaíso Ediciones, son de esas autoras que tengo el placer de conocer, grandes personas y excelentes poetas. Raquel presenta su primer poemario, de nombre Concédeme esta guerra, con el que pretende arrasar, y poéticamente lo consigue. Agradezco a Valparaíso el ejemplar.

La poeta logra hacer un poemario lleno de luz, de fuerza que sale del desamor, de la ira y del odio. Habla como la persona que, como su título indica, está dispuesta a una guerra y a usar todas las armas. Siendo la poesía la más fuerte.

La autora Raquel Cabest tiene un estilo bello con el que insufla magia a sus palabras que, por fin lejos de las redes sociales, cobran aquí una nueva dimensión, más real y palpable.

Con un aire fresco y que deja un excelente sabor de boca, el libro de Raquel Cabest se ha convertido en una de las grandes apuestas de Valparaíso por una poesía joven y, sobre todo, de calidad.

Él siempre supo leerla,
como hay personas
que saben leer los planos de las ciudades
y entender el sentido de las calles que se cruzan.
Él sabía leerla.
Podía leer en sus ojos,
leerle la mano,
el pensamiento,
los labios…
Sabía leerla y sabía recitarla.
Luego la entonaba y sin querer,
la hizo poesía.

Imagen de perfil de Christian Nieto Tavira

Christian Nieto Tavira

Estudiante de Periodismo en la UM, blogger y poeta. Amante de las series, el cine, los libros y la música.

CC BY-NC-ND 4.0
Reseña: “Concédeme esta guerra”, de Raquel Cabest por Christian Nieto Tavira está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas