Reseña: “Crónica de un atentado emocional”, de Sergio Carrión

  • Sergio Carrión consigue en su poemario dotar a las palabras de una fuerza increíble, haciendo que su libro sea, a partir de ahora, un imprescindible en la poesía

Portada. Foto: www.planetadelibros.com

Crónica de un atentado emocional es la nueva apuesta de Espasa es Poesía; con esa calidad que les caracteriza en la elección de títulos, esta vez se atreven con lo nuevo del valenciano Sergio Carrión (1993), el cual ya tiene en el mercado un libro de nombre En un mundo de grises, que salió desde Frida Ediciones en el año 2015.

Dos años han pasado para que Sergio sacara su nuevo poemario, pero la espera ha merecido la pena por el alto nivel de maceración que tiene. Es un autor que, sin lugar a dudas, está llevando su poemática hasta lugares pocas veces transitados en la literatura, y es un cambio indudablemente a mejor. Antes de continuar, debo agradecer el ejemplar a su autor y a la editorial.

Sergio Carrión. Foto: www.compartelibros.com

La portada del libro no podría ser más definitoria: el oleaje como símbolo del ímpetu y de una fuerza sobrehumana, y es que, si de algo está lleno este poemario es de esa fuerza alejada de lo mundanal, mística. La voz poética es aquí la de un Dios que ha construido un mundo y contempla su destrucción. Otras veces es la voz colectiva de un pueblo que ve, ya desde la distancia, su pasar por la Tierra.

Se trata de una experiencia onírica sin parangón, que ofrece al lector una visión distinta de lo común, enseñando a la persona que se adentre en sus páginas a ver más allá y a fijarse en cada detalle de las cosas que habitan en el mundo.

El poeta consigue que el lector se sienta como él, como ese buscador de la materia primigenia, creadora de todo y que se encuentra en lo más profundo del universo; hasta ahí te llevará el libro, con un estilo magnético y bonito.

Una edición bonita, como las que caracterizan a la editorial, completa la belleza del libro. Descubrirán en él a un poeta que ha madurado su poesía, la ha desnudado de lo común, dejándola en la pura expresión de la palabra más primaria.

En definitiva, un título absolutamente genial que merece mucho estar en cualquier estantería y que llevará al lector en volandas hasta los confines del universo.

 

Descansa ahora, árbol, arrímate al suave diván,
olvídate de mi nombre,
recuéstate en los años de reposo,
te tapo con la sábana y duermes,
¡nada temes!
pues los niños han crecido raudos y esbeltos.

Ojera y hojarasca y espléndido sacudir del tiempo
un aroma, todos los aromas
todas las formas, formas
la complejidad del recuerdo, todo ello
recorre el tiempo entero
hasta hacerte eterna, madre.

CC BY-NC-ND 4.0
Reseña: “Crónica de un atentado emocional”, de Sergio Carrión por Christian Nieto Tavira está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas