Reseña: “De repente, solos”, de Isabelle Autissier

  • De repente, solos es la representación de la supervivencia a través de una pareja perdida en una isla en mitad del océano

Isabelle Autissier. Foto: media.rtl.fr

La editorial Debolsillo publica De repente solos, un libro de Isabelle Autissier. Esta francesa es conocida, además de por sus novelas, por ser la primera mujer en completar, navegando en solitario, la vuelta al mundo, en la Regata de los 5 Océanos. Su pasión son los barcos y el mar, aunque ha tenido que ser rescatada de este en distintas ocasiones en las que su velero ha volcado. De repente, solos es su nueva historia, donde quedan patentes sus conocimientos sobre navegación.

Louise y Ludovic abandonan su trabajo para embarcarse en un viaje por el Atlántico. Durante su periplo, recorren fantásticos lugares, hasta llegar casi al final de su trayectoria. Pero, antes de concluir, toman tierra en una isla que en el pasado fue una estación ballenera. La infracción de la ley no detiene su impulso de visitar este lugar protegido. Tas una rápida incursión por sus bellos parajes, una tormenta les sorprende, impidiéndoles su regreso al barco. Pasan la noche en una de las casas antiguamente ocupadas por los trabajadores del astillero que allí había y, al despertar, descubren desolados que su barco ha desaparecido: los fuertes vientos han provocado que se perdiera en la inmensidad del océano. Así, se encuentran varados en un lugar al que nadie sabe que han ido, sin posibilidad de comunicarse y unidos en la desgracia.

Portada. Foto: megustaleer.com

Louise, una menuda escaladora y montañista, será la principal protagonista de esta historia, en la que las pasiones y la voluntad cobran especial fuerza. Discusiones y compañerismo alternarán en la vida de estos dos náufragos que luchan cada día por lograr subsistir alimentándose de los animales que habitan la isla. Su objetivo es sobrevivir hasta que alguien acuda en su auxilio, pero las frías temperaturas serán un gran obstáculo que deberán superar. Glaciares, nieve y viento son los ingredientes de un invierno difícilmente llevadero. Juntos tendrán que construir un nuevo hogar en las ruinas que ahora son su casa, mientras recuerdan su anterior vida.

La resistencia de su relación será puesta a prueba constantemente por las extremas condiciones a las que deben  enfrentarse.

Isabelle Autissier refleja la soledad y la lucha interior que se desarrolla cuando tu existencia se convierte en un infierno y solo tienes a otro ser humano con el que compartirlo.

Ficha:

Título: De repente, solos

Autor: Isabelle Autissier

Editorial: Debolsillo

N.º de páginas: 178

CC BY-NC-ND 4.0
Reseña: “De repente, solos”, de Isabelle Autissier por Mónica Pelluz está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas