Reseña: “Del silencio”, de Lara Peiró

  • Lara Peiró construye un magnífico poemario que no deja lugar a dudas de la gran calidad que posee la poesía de esta valenciana

Portada-foto: www.edicionesenhuida.es

Hemos hablado en anteriores ocasiones de la belleza de los títulos presentes en el catálogo de la editorial sevillana Ediciones en Huida, que traen como novedad el segundo libro de Lara Peiró (Valencia, 1994), llamado Del silencio y, como es habitual en el sello, viene con una estupenda y adecuada edición solapada y con brillo, con el tamaño perfecto para un poemario. Antes de continuar, debo agradecer a la editorial el envío del ejemplar.

La valenciana Lara Peiró-foto: www.musicologas.com

La poesía de Lara Peiró está envuelta en el amor y no se puede comprender una cosa sin la otra; sabe cómo dar en el clavo con frases muy certeras (“Mi mundo es una constante de dientes rotos”), encontrándonos con versos viscerales y hermosos.

Acompañada de algunas ilustraciones, muy simples en apariencia pero acertadas, Lara va formando un libro de una extraordinaria calidad, de formas precisas y claras, con poemas de gran belleza que logran emocionar.

Se trata de una autora que nos ha encantado con este título y de la cual esperamos mucho más.

El sábado 25 de noviembre, Lara presenta el libro en la cafetería Ítaca a las 20:00 horas, acompañada del poeta Daniel Buendía, y es cita ineludible para todo amante de la poesía.

“En mis manos la casa, la puerta y las flores secas.

En tus manos la ventana, el silencio y el cementerio.

Tiemblo de calor bajo la tierra húmeda”.

CC BY-NC-ND 4.0
Reseña: “Del silencio”, de Lara Peiró por Christian Nieto Tavira está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas