Reseña: “El ejecutor”, de Geir Tangen

  • Geir Tangen comienza su aventura en la literatura negra noruega con El ejecutor

Geir Tangen. Foto: megustaleer.com

El ejecutor es la ópera prima de Geir Tangen. El noruego, que desde la creación de su blog en 2012 se ha dedicado a las reseñas de novela negra, con más de 170 000 lectores, se adentra ahora en este género que le apasiona.

Viljar, periodista de un periódico local, se convierte en el destinatario de un asesino que anuncia sus crímenes mediante correos electrónicos. Lo que en un comienzo parece una broma de mal gusto, se transforma en una lucha contrarreloj por detener al maníaco que está acabando con los habitantes de Haugesund, una ciudad al sudoeste de Noruega. La detective Lotte será la encargada de desvelar la identidad del asesino a la vez que lucha por que su propia vida se mantenga en perfecto orden, en consonancia con su trastorno obsesivo compulsivo. El pasado volverá a la vida de Viljar, quien aprenderá que nada puede dejarse atrás.

Geir Tangen refleja en su primer libro todo lo que ha aprendido a través de sus lecturas de novela negra. Con una presencia constante de otros escritores como Jo Nesbo, Anne Holt o Unni Lindell, Tangen demuestra que conoce las claves del género. Tal vez, en ocasiones, nos encontremos con algunos clichés, pero este detalle puede ser perdonado por el lector, absorto en conocer quién será el escurridizo asesino y su siguiente víctima.

Portada de “El ejecutor”. Foto: megustaleer.com

El papel de la prensa será muy cuestionado en este libro en el que el poder de los medios de comunicación influirá decisivamente en el desarrollo de la investigación. ¿Hasta dónde puede llegar un periodista para conseguir la exclusiva de su vida?

Esta es la primera parte de la trilogía creada por Tangen, un profesor que ha dejado su profesión para dedicarse exclusivamente a la literatura. La novela, que el mismo escritor autopublicó, ya ha sido vendida a 15 países y editada en España por Reservoir Books (Roja & Negra), quienes también han comprado los derechos de la segunda entrega.

En una historia de cortos capítulos y con flashbacks al pasado de sus protagonistas, Geir Tangen relata la locura de un genio, de un director de orquesta, del ejecutor.

Ficha técnica:

Título: El ejecutor

Autor: Geir Tangen

Editorial: Reservoir Books (Roja & Negra)

N. º de páginas: 397

CC BY-NC-ND 4.0
Reseña: “El ejecutor”, de Geir Tangen por Mónica Pelluz está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas