Reseña: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

Portada del libro. Foto: (www.planetadelibros.com)

Título: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

Autor: Ransom Riggs

Editorial: Cross Books (Planeta)

Páginas: 415

Precio: 14,95

Da comienzo una nueva sección en Cultura dedicada a las reseñas de libros, por lo que cada cierto tiempo se publicará una reseña de un libro, normalmente enviado por alguna editorial que acepta colaborar; por ejemplo, en esta ocasión se agradece a Planeta (y en especial a Bruna Garcés Amat) el envío de dos títulos: El festival de la blasfemia (que pronto tendrá su reseña) y El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, el título que será analizado ahora.

El autor Ransom Riggs. Foto:  (www.ransomriggs.com)

El autor, Ransom Riggs. Foto: (www.ransomriggs.com)

El autor de El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, Ransom Riggs, es un escritor y guionista estadounidense nacido en 1980, creador de los libros The Sherlock Holmes HandbookTalking Picturesy la saga que ha liderado el puesto de ventas de New York TimesEl hogar de Miss Peregrine para niños peculiares. Esta saga da comienzo con este, su primer libro, recientemente adaptado por el director Tim Burton en la gran pantalla con la película del mismo nombre y protagonizada por Asa ButterfieldEva GreenSamuel L. Jackson, entre otros.

La sinopsis:

De niño, Jacob creó un vínculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías, aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años.

Es un libro realmente excelente, de esos que hacen volver a creer en los cuentos de la infancia, esos que nunca estaban exentos de elementos tétricos y hasta terroríficos.

Ransom Riggs tiene una muy buena escritura, algo que deja vislumbrar la traducción y el gran trabajo de Gemma Gallart.

Se trata de un libro fantástico, que hace enamorarse de todos y cada uno de los “niños peculiares” y la magna figura de su institutriz, Miss Peregrine; aunque el personaje más redondo junto a Jacob, el protagonista, es Emma Bloom, la joven que llevará de cabeza al héroe de la novela. Personajes repletos de matices, que le hacen dar realismo a unos personajes de novela fantástica.

Una lectura maravillosa llena de monstruos, macabras fotos con estilo vintage, y una historia que lleva al lector en volandas alrededor de sus poco más de 400 páginas hasta un apabullante final que deja sin aliento y con ganas de leer la continuación, El hogar de Miss Peregrine II: la ciudad desolada.

Totalmente recomendable.

Reseña: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares por Christian Nieto Tavira está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.