Reseña: “Fe ciega”

  • La autora Irene X vuelve a las librerías con su cuarto libro, Fe ciega, de la mano de Harpo Libros y en una edición muy especial
Portada-Foto: Harpo Libros

Portada-Foto: Harpo Libros

 

Título: Fe ciega

Autora: Irene X

Editorial: Harpo Libros

Páginas: 144

Precio: 21 euros

 

Harpo Libros (y su editorial hermana Ya lo dijo Casimiro Parker) son grandes referentes en las editoriales que publican poesía en nuestro país, en concreto, Harpo Libros tiene una amalgama de autores como Pablo BenaventeDara ScullyAdriana Schlittler o la autora Irene X, con Fe ciega, su cuarto libro en esta editorial.

En esta nueva obra se ve un lavado de cara a la editorial, que estrena nuevo logo, nuevo lema (“habla poesía”) y lo hace en una bella y cuidadísima edición, en tapa dura, en la que presenta el último libro hasta la fecha de la autora.

Esta edición mantiene uno de los sellos identificativos de la editorial, que es su papel de tacto rugoso, al que esta vez se añade un hilo dorado que hace la función de marcapáginas.

Antes de hablar de la autora y la ilustradora, se agradece a Harpo Libros el envío del ejemplar.

La autora Irene X y la ilustradora Aixa Bonilla-Foto: Harpo Libros

La autora Irene X y la ilustradora Aixa Bonilla-Foto: Harpo Libros

 

Irene X nació en Zaragoza en 1990, ha publicado los libros Grecia, El Sexo de la Risa y No me Llores (Harpo Libros), además en la antología Contra el Silencio (editada por 4 de Agosto).

Aixa Bonilla, la ilustradora de este libro, nació en Lanzarote en 1988, estudia Filología Hispánica, escribe y dibuja.

 

La reseña:

Irene  X lo ha vuelto a hacer, ha vuelto a coger muchos sentimientos y  los ha puesto en su libro con sus palabras (a veces rudas y no exentas de una cierta violencia, pero también de una gran belleza). Y es que este libro no es muy apto para toda clase de público; los lectores que se adentren en la mente (y quizás en el corazón) de la autora deben ser de una mentalidad muy abierta, más por las acertadas ilustraciones de Aixa Bonilla que por las poesías.

Las ilustraciones son una maravilla para el que suscribe estas líneas, pero pueden llevar a debate, ya que no todos los lectores se pueden sentir conformes con ellas. Desde monjas enseñando sus atributos, hasta otras a las que les salen bichos de la boca, ilustraciones que acompañan muy bien al texto, creadas por la ya mencionada ilustradora.

La escritura de Irene X posee una singularidad característica, con una cualidad que hipnotiza a cualquier lector que abra el libro dispuesto a perderse entre sus páginas.

Si bien algo puede echar para atrás a algunos lectores es su precio (21 euros), bastante bien elegido teniendo en cuenta la edición en la que se presenta, aunque probablemente ese precio puede hacer que algunos lectores prefieran leerlo en ebook.

En conjunto se trata de un libro maravilloso, que a veces da para debate, para pensar, saborear y disfrutar de las ilustraciones de Aixa Bonilla y la poesía de Irene X, que demuestra que si el amor es ciego, la fe también lo es.

Un libro al que todos los lectores, les guste la poesía o no, deberían darle una oportunidad, y no les defraudará.

 

“Cómo codiciar los bienes ajenos…

Si te quitases la ropa

y

te pusieses mis ojos,

verías un imposible”.

Imagen de perfil de Christian Nieto Tavira

Christian Nieto Tavira

Estudiante de Periodismo en la UM, blogger y poeta. Amante de las series, el cine, los libros y la música.

CC BY-NC-ND 4.0
Reseña: “Fe ciega” por Christian Nieto Tavira está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas