Reseña: “Irrepetible”, de Roy Galán

  • El autor Roy Galán construye un libro que, sin ser poesía exactamente y tampoco prosa, dejará un excelente sabor de boca al lector, que verá en él el pasar de su vida

Portada. Foto: www.casadellibro.com

La editorial Alfaguara es la creadora de la colección Black Birds, libros en tapa dura, ilustrados y con unas ediciones cuidadas y bellas. Uno de sus títulos es Irrepetible, de Roy Galán. Un autor cuyos textos en redes sociales como Facebook e Instagram son muy bien valorados y presenta en Irrepetible la vida en prosa poética de todo ser humano, pero con una particularidad: lo hace desde su muerte hasta el nacimiento. Antes de continuar, debo agradecer a la editorial el ejemplar.

Roy Galán. Foto: www.mentesana.es

El libro de Roy es una belleza, no solo por su edición, sino también por lo que transmite el autor, que es la magia de la vida, de saber que el fin último es la muerte pero hay que agradecer que se esté vivo.

Irrepetible comienza con la muerte de todas las personas, para ir poco a poco llegando al inicio de la vida de todas las cosas, dejando algunas enseñanzas por el camino.

Roy Galán habla del feminismo, de la libertad sexual, de la importancia de la lucha y de la unión de todas las personas como iguales.

Nos habla de tú a tú, como un amigo que aconseja, que nos muestra el devenir de la existencia, todo ello acompañado de ilustraciones y fotografías que embellecen el ejemplar.

Si algo se echa en falta es que no se trate de un conjunto o antología de sus escritos en redes sociales (algo que muchos esperábamos); no obstante, este libro no tiene nada que desmerecer al imaginado, y la bonita escritura de Roy entusiasmará a todo el mundo que lo lea.

Imagen de perfil de Christian Nieto Tavira

Christian Nieto Tavira

Estudiante de Periodismo en la UM, blogger y poeta. Amante de las series, el cine, los libros y la música.

CC BY-NC-ND 4.0
Reseña: “Irrepetible”, de Roy Galán por Christian Nieto Tavira está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas