Reseña: “KAOS”, de María Ruisánchez

  • KAOS es el tercer libro de María Ruisánchez, y en él el terrorismo poético cobra especial fuerza

María Ruisánchez. Foto: twitter.com/mariaruisanchez

María Ruisánchez Ortega publica, con la editorial Pez de Plata, su nueva novela: KAOS. La autora, de origen asturiano, ya cuenta con otros dos títulos, además de trabajar como guionista y coescritora de la película IXTAB: Evil Legacy.

En KAOS se muestra una lucha contra los poderes establecidos. Un grupo de jóvenes, a través de PT (poetic terrorism), pretende movilizar a la sociedad para que se levante y se rebele: “¡Despertad, levantaos, luchad!” es su consigna.

Portada. Foto: casadellibro.com

El libro se encuentra fragmentado en dos partes: Hemisferio izquierdo y Hemisferio derecho. Asimismo, los nombres de los capítulos pueden provocar estupefacción en el lector: x16y-84z-3R, occiptal lobe, lingual gyrus 18. No se preocupen, todo tiene una lógica, pero aquellos que se adentren en estas líneas deberán llegar hasta el final para conocer todas las claves de la novela. No es difícil, por otro lado, leer las poco más de doscientas páginas con las que cuenta la obra, ya que su historia consigue atraparnos, y nos impulsa a descubrir las explicaciones que den coherencia a la trama y permitan unificar las aventuras que en ella se desarrollan.

Amores pasionales, relaciones tormentosas, traiciones, engaños… todo conectado por unos hilos dorados que se entrelazan para dar forma a un libro muy interesante.

María Ruisánchez emplea de manera brillante el lenguaje, demostrando su gran trayectoria profesional y su prometedora proyección: “Una noche eterna, una luna pálida, los orgasmos infinitos, convertidos en pigmentos, ensombreciendo las paredes de una primavera constante. Soy chorro, soy canal, soy río, traspásame”.

Los personajes creados por la asturiana, mediante el terrorismo poético, quieren recuperar su libertad. Pero Ruisánchez va un paso más allá y narra otra historia futurista, una historia en la que ese terrorismo ha traspasado las barreras del arte y en donde las palabras cobran especial fuerza: “Las palabras lo son todo. El vehículo del pensamiento. Sin ellas no hay nada más”. Una apología maravillosa del poder de las letras.

Este es un libro recomendado a todos los amantes del género, pero también a todas aquellas personas que quieran ser partícipes de una trama de revolución social.

Opresión, poder, amistad, reivindicación, libertad, amor… KAOS.

Ficha:

Título: KAOS

Autor: María Ruisánchez Ortega

Editorial: Pez de Plata

Nº. de páginas: 216

 

“KAOS nunca murió. KAOS es todo. KAOS es un grupo de artistas. KAOS es un grupo terrorista. KAOS es un escritor apodado /b/. KAOS es Mía, su musa. KAOS es arte. KAOS es lucha. KAOS no existe. KAOS está en ti. KAOS es una frecuencia. KAOS es un camino. KAOS es una elección. La tuya. KAOS no es un libro.

KAOS es un arma”

Imagen de perfil de Mónica Pelluz

Mónica Pelluz

Directora general de El Periodicum y coordinadora de cultura y corrección. "Una palabra puede cambiar el mundo".

CC BY-NC-ND 4.0
Reseña: “KAOS”, de María Ruisánchez por Mónica Pelluz está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas