Reseña: “La casa del callejón”, de David Mitchell

  • Una terrorífica mansión atrapará a los lectores que se atrevan a sobrepasar la misteriosa puerta negra del final del callejón

David Mitchell. Foto: megustaleer.com

David Mitchell es un escritor británico que es considerado, por la revista Time, como una de las cien personas más influyentes del mundo. Con numerosas publicaciones, Mitchell se ha consolidado en el panorama de las letras con las nominaciones al Man Booker, uno de los galardones más prestigiosos de la literatura inglesa. Su última novela es La casa del callejón, que ve la luz en España con la misma editorial que ya publicó Relojes de hueso, obra ganadora del World Fantasy Award: Literatura Random House.

La casa del callejón es un libro compuesto por relatos que, unidos, componen una historia de misterio alrededor de un caserón aterrador. A través de cinco personajes, conoceremos los secretos que se ocultan detrás de una pequeña puerta negra metálica y que te atrapará si te adentras en ella.

Una obra que devoras olvidándote del paso del tiempo, sin mirar el reloj, porque las horas dejan de importar: tan sólo existe el enigma de la casa del callejón.

Portada de “La casa del callejón”. Foto: megustaleer.com

Esta nueva novela de Mitchell, que ha sido comparada con Drácula, contiene un suspense bien hilado y un final sorprendente que no podrás descubrir si no abres la puerta del extremo de las escaleras.

Una obra de ficción extraña pero adictiva, que atrae al lector al igual que a sus protagonistas y lo invita a entrar en la enigmática mansión situada en un callejón al lado del pub The Fox and Hounds. Desde 1979 hasta 2015 participaremos en una trama de secretos, miedos y deseos y una cuerda imaginaria nos atará a este libro del que no podremos escapar hasta conocer el último detalle.

Con fuertes argumentos y un desenlace a la altura del resto de la historia, La casa del callejón se convierte en un estupendo libro que leer este nuevo año. Sin duda, David Mitchell es un escritor muy recomendable.

 

Ficha técnica:

Título: La casa del callejón

Autor: David Mitchell

Editorial: Literatura Random House

N.º de páginas: 222

CC BY-NC-ND 4.0
Reseña: “La casa del callejón”, de David Mitchell por Mónica Pelluz está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas