Reseña: “La llamada”, de J. Calvo y J. Ambrossi

  • Una comedia española que se escapa del estereotipo seguido en los últimos años

El cartel de la película. Foto: elperiódico.es

Los directores noveles Javier Calvo y Javier Ambrossi se atreven dando el salto a la gran pantalla con La llamada. Se trata de la adaptación cinematográfica de la obra de teatro homónima y que, en esta versión, ha sido protagonizada por Macarena García, Anna Castillo y Belén Cuesta.

El film nos narra la historia de dos jóvenes en un campamento de monjas que quieren formar un grupo musical, pero una de ellas se verá sorprendida por unas misteriosas apariciones que acabarán poniendo patas arriba a todo el campamento.

Una comedia musical que esconde bajo los tintes del humor, los cuales son constantes durante toda la cinta, reflexiones de diferente índole. Una película que sin duda nos hará reír, cantar, disfrutar y pensar.

Se escapa del estereotipo de comedia española al que estamos acostumbrados en los últimos años y se entreteje de manera sencilla, sin necesidad de grandes efectos ni decorados.

A pesar de tratarse principalmente de un musical, el guion –tan absurdo como cautivador– y la brillantez con la que lo defienden los protagonistas harán que la música resulte algo casi secundario.

El repertorio musical se compone esencialmente de éxitos de Whitney Houston, además de la canción interpretada por Leiva que abandera la banda sonora.

Sin duda alguna, los directores pueden estar satisfechos con el trabajo y les deparará más de una sorpresa en los próximos Premios Goya.

Imagen de perfil de Esperanza Hernández Martínez

Esperanza Hernández Martínez

Estudiante de Periodismo e Información y Documentación. Amante del cine español, la literatura clásica y la música.

CC BY-NC-ND 4.0
Reseña: “La llamada”, de J. Calvo y J. Ambrossi por Esperanza Hernández Martínez está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas