Reseña: “La mala praxis”, de Victoria LR

  • Victoria escribe un poemario visceral e increíble, haciendo que el lector se sienta en una montaña rusa de sentimientos

Portad. Foto: www.casadellibro.com

Victoria LR es una grandísima poeta y su primer libro se tituló Sinestesia (publicado con Chiado Editorial). Ahora llega su poemario La mala praxis, publicado bajo el auspicio de la sevillana Ediciones en Huida (a quien agradezco el ejemplar). Un libro que todo amante de la poesía debería leer.

Me gusta mucho el estilo visceral en los versos de esos autores que, al igual que Victoria, saben desenmascarar su corazón, abrir la coraza que les protege y dañar al mismo tiempo para mostrarse tal y como son, sin metáfora alguna.

Ese llamado realismo sucio que, en cierto modo, inauguró el mítico Charles Bukowski, se muestra en las páginas del libro que nos ocupa, con frases que cortan como una cuchilla muy afilada.

El amor es la máxima que ocupa el compendio, pero igual importancia tiene la medicina, con una referencia muy especial de la poesía como un placebo, que hace creer que cura pero no.

Se trata de un libro con el que los lectores se sentirán muy identificados, como un espejo en el que se ven reflejados, porque el desamor es algo universal y nadie mejor que Victoria para encontrar las palabras adecuadas que definan ese sentimiento.

En definitiva, La mala praxis no dejará indiferente a nadie, la profusión de ilustraciones que hay en él acaban embelleciendo el conjunto y queda, al final, un poemario muy necesario en la poesía contemporánea.

 

Siempre he querido ser el para siempre de alguien.

El no te preocupes, todo va a ir bien.

Hoy me he dado cuenta de que estar enamorado

no es todo eso, es decir

“joder, todo se va a la puta mierda pero,

no te preocupes, yo me quedo”.

Y quedarte.

Y que se quede.

Imagen de perfil de Christian Nieto Tavira

Christian Nieto Tavira

Estudiante de Periodismo en la UM, blogger y poeta. Amante de las series, el cine, los libros y la música.

CC BY-NC-ND 4.0
Reseña: “La mala praxis”, de Victoria LR por Christian Nieto Tavira está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas