Reseña: “La mujer del camarote 10”, de Ruth Ware

  • Un crucero se convertirá en el escenario de un posible crimen en el nuevo thriller de Ruth Ware

Ruth Ware. Foto: www.ruthware.com

Ruth Ware es una escritora inglesa autora de In a Dark, Dark Wood, obra que se ha publicado en 40 países y cuyos derechos cinematográficos han sido adquiridos por New Line Cinema. La mujer del camarote 10 es su segundo libro y se ha traducido al español por la editorial Salamandra.

La mayor parte de este thriller se desarrolla en un crucero de lujo al que la periodista Laura Blacklock está invitada con el objetivo de cubrir su acto inaugural. Es una gran oportunidad para ella, que espera que este evento la aleje de sus problemas en tierra firme y la acerque a un ascenso en la revista para la que trabaja desde hace más de 10 años. Todo transcurre con normalidad hasta que una noche se despierta sobresaltada por lo que cree que es un grito de mujer. Un ruido de un cuerpo cayendo al agua y una mancha de sangre la convencen de que se ha cometido un asesinato en el camarote contiguo. Al dar la voz de alarma, descubre que el camarote 10 nunca ha estado ocupado. Además, ningún miembro de la tripulación ni del pasaje ha desaparecido, así que, ¿quién es la mujer a la que ella saludó el día anterior en ese compartimento?

Portada. Foto: www.salamandra.info

Deseosa de conocer la verdad y descubrir su identidad, comienza una investigación que la pondrá en peligro. Un asesino puede andar suelto en el barco y nadie parece creerla. ¿En quién confiar cuando cualquiera puede ser el culpable?

Esta nueva obra de Ruth Ware mantiene al lector en tensión durante sus 350 páginas. Dividida en 8 partes, la historia principal se desarrolla en el presente pero, al finalizar cada sección, un breve texto (artículo de prensa, correo electrónico…) se encargará de informar sobre hechos que aún no han tenido lugar. Este procedimiento es una manera brillante de mantener la atención del lector y lograr que continúe con el siguiente capítulo.

La mujer del camarote 10 ha provocado que me despertara ávida por terminar la lectura y descubrir lo que le iba a suceder a Laura. Cada vez que concluía una sección y encontraba la noticia de un periódico de días posteriores, sentía la necesidad de continuar leyendo, y eso es lo que le ocurrirá al que se adentre en esta historia, porque Ruth Ware utiliza este tipo de prolepsis muy eficazmente, dosificando la información para que la tensión aumente conforme avanza la historia.

La mujer del camarote 10 es un thriller apasionante y Ruth Ware recuerda, en su estilo, a Paula Hawkins, la autora de La chica del tren. Esperaremos con muchas expectativas su próxima obra, The Lying Game, que ya ha sido publicada en Inglaterra.

 

Ficha:

Título: La mujer del camarote 10

Autora: Ruth Ware

Editorial: Salamandra

N.º de páginas: 350

CC BY-NC-ND 4.0
Reseña: “La mujer del camarote 10”, de Ruth Ware por Mónica Pelluz está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas