Reseña: “Más allá de mis canciones”, de Andrés Suárez

  • Andrés Suárez consigue en su ópera prima una obra de gran calibre y calidad, ofreciendo un producto distinto y original al lector

Andrés Suárez. Foto: www.laprovincia.es

Nos contaba el cantautor ferrolano (y de Pantín, como deja bien claro en el ejemplar) Andrés Suárez en la entrevista, que este otoño tendríamos algo nuevo suyo, en esta ocasión en otro formato: un libro.

Más allá de mis canciones es el título de lo último de la editorial Aguilar en su colección Verso y cuento (a quienes agradezco el ejemplar), un libro en el que vemos al mejor Andrés Suárez mostrando una faceta distinta.

Portada. Foto: www.agapea.com

Nos encontramos ante un libro que, a todas luces, no es un poemario pero tiene un indudable sabor poético. En él, un muy creativo Andrés Suárez nos deleita con las historias que envuelven e inspiraron muchas de sus canciones más famosas (“Dama que pinta en el Sur”, “Te doy media noche”, “La vi bailar flamenco”, “Benijo”…).

Profusamente ilustrado por la artista catalana Marta Bellvehí, lleva la obra a cotas muy altas con unos dibujos magníficos, repletos de matices y que son el complemento perfecto a un título que, ya de por sí, nos lleva en volandas gracias a la prosa poética del ferrolano.

Acompañando a todo ello se encuentran las llamadas “codas”, colaboraciones, al fin y al cabo, de amigos del cantante, como son Santi BalmesBenjamín PradoVíctor ManuelRozalénFunambulistaNachElvira SastreLuis García Montero, entre otros, que cuentan cómo ha influido alguna de sus canciones en su producción, en su vida, cómo le ha inspirado…

Pone la guinda al libro la inclusión de tres canciones inéditas a las que se puede acceder para su escucha mediante unos códigos QR.

En definitiva, una belleza de libro, con una excelente edición en tapa dura, perfecta para los amantes de las letras del gran cantautor gallego y para quienes todavía no lo conocen.

Al verte llegar, la luna  se dio la vuelta y en su reverso de vino blanco se derramó tibia sobre ti.

Pasear de la mano contigo.

Qué más quieres, primavera.

Imagen de perfil de Christian Nieto Tavira

Christian Nieto Tavira

Estudiante de Periodismo en la UM, blogger y poeta. Amante de las series, el cine, los libros y la música.

CC BY-NC-ND 4.0
Reseña: “Más allá de mis canciones”, de Andrés Suárez por Christian Nieto Tavira está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas