Reseña: “No eres lo que busco”, de Laura Mavor

  • Laura Mavor nos ofrece un trhiller lleno de misterio y tensión que nos recuerda a los bestseller que pueblan las librerías

La editorial PLAZA & JANÉS (del grupo Penguin Random House) nos ofrece una edición de No eres lo que busco, de la criminóloga y escritora Laura Mavor.

Reseña: "No eres lo que busco" de Laura Mavor

Foto: casadellibro.com

La novela nos ofrece un trhiller policíaco, lleno de misterio, acción y de un ritmo frenético que atrapa al lector hasta el final del libro. En un principio se nos presenta como el típico bestseller que las grandes editoriales lanzan al mercado; sin embargo, Laura introduce algunas novedades que hacen de la novela un libro original y muy recomendado.

En primer lugar, Laura se centra mucho en el uso de las nuevas tecnologías y la comunicación en la sociedad de la información. La novela gira entorno a una aplicación de citas ficticia llamada FINDER y unos asesinatos aparentemente relacionados con la aplicación.

En segundo lugar, destacan los personajes; el característico humor amargo y satírico de la teniente Vega y su profesionalidad al ser una veterana contrasta directamente con la timidez y la inseguridad de su compañero, Christian Ballesteros, con el que tendrá que resolver el asesinato de Alexadar Suker.

Por último, tenemos el tratamiento de la acción, que la autora reparte en varios planos, haciendo capítulos cortos y rápidos que nos dejan con la miel en los labios para que nos sea más rápida la lectura. Este proceso de lectura ágil provoca en el lector una sensación de estar avanzando en la historia y de no estar estancado en un punto.

Con No eres lo que busco, Laura entra de lleno en el panorama editorial. Al estilo de bestseller ha introducido algunas innovaciones que hacen que sea una autora a la que no debemos pasar por alto. Si buscas una novela entretenida, sencilla, con acción, misterios y asesinatos, este es tu libro. Si, en cambio, eres un lector más serio que busca un libro más adulto y reflexivo, el título del mismo debería servir para disuadirte de su lectura.

Imagen de perfil de Juan Francisco Fernández de Gea

Juan Francisco Fernández de Gea

Adoro la cultura en general,desde el cine, pasando por la literatura,hasta el mundo de la animación, los videojuegos, etc. Poeta a tiempo parcial en Efecto Placebo. Estudiante de Periodismo.

CC BY-NC-ND 4.0
Reseña: “No eres lo que busco”, de Laura Mavor por Juan Francisco Fernández de Gea está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas