Reseña: “Nuestra historia”, de Pedro Ugarte

  • Pedro Ugarte resultó, el pasado octubre, ganador del Premio Setenil con su libro Nuestra historia

Pedro Ugarte. Foto: paginasdeespuma.com

Nuestra historia, de Pedro Ugarte, ha sido galardonada con el Premio Setenil al mejor libro de relatos del 2017. Páginas de Espuma, una vez más, se consagra como una de las editoriales más prestigiosas a nivel nacional, con cuatro autores ganadores desde que se creó este premio en 2004 (David Roas, Clara Obligado y Javier Sáez de Ibarra).

Nuestra historia refleja situaciones actuales tan cotidianas como un viaje de pareja o una llamada telefónica. Estos hechos, que en un primer momento pueden parecer anodinos, se transforman en las palabras de Ugarte y se convierten en la gotita de agua que provoca el desbordamiento de un frágil vaso, un vaso que no aguanta más la presión y estalla en mil pedazos desestabilizando la vida de los personajes que forman parte de la obra.

Portada de “Nuestra historia”. Foto: paginasdeespuma.com

Los cuentos de Pedro Ugarte transmiten naturalidad: el azote de la crisis económica en una familia, la elección de unos regalos o la historia de un empleado que lucha contra cada obstáculo que la vida le impone. Sin duda, un libro sobre la cotidianidad y la sociedad actual.

Ugarte, que ha trabajado desde joven como periodista, ha publicado tanto novela como narrativa breve. El premio Setenil se une, de esta forma, a sus anteriores galardones: premio NH de libro de relato, premio Nervión o Lengua de Trapo.

Ficha técnica:

Título: Nuestra historia

Autor: Pedro Ugarte

Editorial: Páginas de Espuma

N.º de páginas: 166

CC BY-NC-ND 4.0
Reseña: “Nuestra historia”, de Pedro Ugarte por Mónica Pelluz está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas