Reseña: “Nuevas aventuras de Olsson y Laplace”, de Javier Sagarna

  • Nuevas aventuras de Olsson y Laplace está formado por pequeños textos en los que se muestra un mundo atípico a través de dos peculiares personajes

Nuevas aventuras de Olsson y Laplace. Foto: casadellibro

La editorial Menoscuarto nos ofrece, en su colección Reloj de arena, este ejemplar de las Nuevas aventuras de Olsson y Laplace, un libro de Javier Sagarna, presidente de la Asociación Europea de Programas de Escritura Creativa y autor de obras como Mudanzas o Ahora tan lejos.

Javier Sagarna narra la aventurera vida de Olsson y Laplace, los dos protagonistas de la historia. El libro se encuentra dividido en tres partes: Salvar el mundo, Un giro inesperado y Llegando hasta el final.

La primera de ellas está compuesta por breves relatos en los que el lector puede introducirse escogiendo entre leer tan solo unos minutos y reanudar la lectura en otro momento o continuar con las aventuras de estos dos singulares personajes y descubrir qué les deparará el destino al volver la página. Atravesando el desierto y la selva, deambulando por islas desconocidas y por montañas nevadas, y siendo partícipes de naufragios, los dos protagonistas recorren el mundo descubriendo las maravillas que encierra.

Un giro inesperado, la segunda parte de la obra, está formada por capítulos que continúan una misma historia, un mismo hilo argumental -a diferencia de lo que ocurría en los primeros y en los últimos, en los que cada página es una aventura completamente distinta, aunque siempre con la temática aventurera presente-, y que surge a raíz de uno de los relatos anteriores.

Para terminar, el lector se hallará con Llegando hasta el final, capítulos en los que predomina un sentimiento de búsqueda, del intento de ambos personajes por encontrarse a sí mismos. Es esta, quizás, la parte más existencialista de la obra, donde mejor podrá el lector descubrir la personalidad de Olsson y de Laplace, a través de sus comentarios y de sus pensamientos; personalidades opuestas, y, no obstante, complementarias al mismo tiempo, que dejan entrever características muy marcadas y fácilmente reconocibles.

Javier Sagarna nos presenta una historia para entretener, compuesta por pequeños relatos que permitirán a los lectores sumergirse en un mundo de aventuras, un mundo exótico de bellas mujeres y, sobre todo, de dos hombres cuya vida está en continúo peligro.

Título: Nuevas aventuras de Olsson y Laplace

Autor: Javier Sagarna

Número de páginas: 127

CC BY-NC-ND 4.0
Reseña: “Nuevas aventuras de Olsson y Laplace”, de Javier Sagarna por Mónica Pelluz está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas