Reseña: “Obsidiana”, de Sandra de la Cruz

  • El 5 de octubre sale a la venta, gracias a la editorial Mueve tu lengua, el poemario Obsidiana, de la artista Sandra de la Cruz. Un gran libro lleno de ilustraciones y poesía que muestra el arte de la catalana

Portada. Foto: Christian Nieto

Sandra de la Cruz no es nueva en el mundo editorial. Ha ilustrado y realizado las portadas de muchos libros para editoriales como Mueve tu lenguaEdiciones en Huida Neopàtria.

La editorial madrileña Frida Ediciones, en su afán por hacer un lavado de cara al sello pero sin perder su esencia, ha cambiado su nombre por Mueve tu lengua, y ha editado este mes los libros de Lae Sánchez (Te lo diré bajito…Qué bueno que viniste) y de Sergio Chico (Antes de convertirnos en piedra), además de comenzar el mes de octubre con Sandra y más adelante con la reedición de la novela Cracovia sin ti, de Carlos Salem.

El día 5 de octubre sale este poemario de Sandra de la Cruz que agradezco a ella por pensar en mí para reseñarlo y a la editorial por el envío.

Sandra de la Cruz-Foto: Instagram de la autora (@_drasan_)

Pocas veces un libro ha acariciado mis sentidos tanto como lo ha hecho Obsidiana, no solo por sus ilustraciones, viscerales y de una belleza pasmosa todas y cada una de ellas, sino por la calidad de sus versos que, en conjunción con los dibujos, embellecen el ejemplar y dejan ensimismado al lector.

Se trata de una experiencia onírica y sensorial en la que se sabe que estamos adentrándonos en un corazón muy herido que ha plasmado sus sentimientos en forma de dibujo y texto, formando una obra memorable que marca el inicio de una artista a la que no hay que perder de vista. Es, también, un grandísimo libro de una chica que se ha abierto el alma para mostrarla en cada página, desnudándose a versos y a tinta, a todo color.

Con un fascinante prólogo de Rubén Tejerina y un epílogo de Marcos Yáñez, que cierra este viaje a través del interior de Sandra, Obsidiana es como esa piedra que da nombre al libro: cortante, pero cómo nos gusta el dolor si también lo hemos sentido…

Una obra imperdible que estará el 5 de octubre en librerías.

Ilustración de Sandra de nombre “Desangrarme de ti”. Foto: Instagram de la artista

 

Hoy estás aquí,

caliente, acogedor.

Fuego, hoguera, abrazo.

¿Mañana?

Quizás mañana frío, hielo,

oscuridad, noche.

 

 

 

Imagen de perfil de Christian Nieto Tavira

Christian Nieto Tavira

Estudiante de Periodismo en la UM, blogger y poeta. Amante de las series, el cine, los libros y la música.

CC BY-NC-ND 4.0
Reseña: “Obsidiana”, de Sandra de la Cruz por Christian Nieto Tavira está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas