Reseña: “Perdida en un bol de cereales”, de Elisa Levi

  • Elisa Levi reinventa en su obra el concepto de la poesía, consiguiendo un estilo armonioso y de un lirismo genial, que la catapulta como una poeta a tener muy en cuenta

Portada. Foto: www.amazon.es

Elisa Levi lanzó el pasado año su primer poemario, de nombre Perdida en un bol de cereales, un libro que hoy agradezco a Espasa es Poesía, con la que la madrileña muestra su estilo poético en un título realmente cautivador.

Elisa Levi-foto: www.poemad.com

Elisa expresa muy bien el frío en su obra; sin embargo, se trata de ese tiempo tan habitual en los países nórdicos y que ella muestra en el libro, asociándolo con estados de ánimo, definiendo así a cada lector.

Pocos poetas son capaces de crear una voz poética propia, se suele decir que “ya está todo inventado” y se vive en una época en la que la originalidad, muchas veces, brilla por su ausencia, pero Elisa Levi es capaz de crear, en un universo común, una serie de experiencias que, envueltas en metáforas, no serán ajenas a los lectores, que encontrarán en la autora una perfecta simbiosis de poesía y vida, porque son las relaciones y, en muchas ocasiones, sus consecuencias el material con el que trabaja Elisa, y lo hace con una habilidad pasmosa.

La escritora se abre al lector y conjuga sus versos con unas ilustraciones muy bonitas que redondean el libro, siendo un imprescindible para todos los lectores de poesía contemporánea.

En medio del océano ha aparecido mi cuerpo

que hablaba entre susurros con la espuma.

No lo toques.

Mi cuerpo no quiere ser tocado.

Quiere el salitre que le pertenece.

 

A veces noto que me escuece la piel.

Pero en seguida el mar toma conciencia

y me zarandea para que olvide el escozor.

Imagen de perfil de Christian Nieto Tavira

Christian Nieto Tavira

Estudiante de Periodismo en la UM, blogger y poeta. Amante de las series, el cine, los libros y la música.

CC BY-NC-ND 4.0
Reseña: “Perdida en un bol de cereales”, de Elisa Levi por Christian Nieto Tavira está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas