Reseña: “Reanudación de las hostilidades”, de Nacho Vegas

Portada del libro “Reanudación de las hostilidades” imagen: aldialibros.com

Nacho Vegas muestra su cara más literaria y poética en su nuevo lanzamiento, que publica en la editorial Espasa es poesía, a la que agradecemos la entrega del ejemplar: Reanudación de las hostilidades.

En este nuevo libro, el cantante y músico español se desenvuelve tanto en la poesía como en la prosa poética y narrativa. Ambas caras de la literatura se combinan a la perfección en una obra cruda e irónica.

Con un marcado carácter personal, Nacho construye un mundo basado en las batallas, en la lucha. Este es un mundo poético en el que cada día se reanudan las hostilidades, es decir, cada día, el autor tiene que que enfrentarse a todas esas cosas que dificultan la vida o la felicidad en la misma. Esta constante lucha se ve en la organización del libro, que está dividido en tres partes como si fueran las etapas de una guerra: “Los términos del conflicto”, “La contienda” y “Capitulación”

De esta forma, la obra de Nacho trata temas como la muerte, las drogas, el suicidio o la depresión con una maestría excelente. El lenguaje del autor denota mucha valentía, se atreve a llamar a las cosas como son. En la narración lo vemos a él mismo representado en sus distintas facetas con sus personajes, que se enfrentan cara a cara con todos esos enemigos que conforman un vacío y un dolor difíciles de afrontar, y aún más de traspasar a un papel en blanco.

Este es un libro muy personal, muy biográfico, en el que también se da lugar a la reflexión, a la empatía, a la solidaridad y a la justicia. Porque este autor sabe ver donde nadie más ve, sabe escribir lo que nadie más escribe, y eso aporta un valor añadido a este libro.

En resumen, este libro es un retrato íntimo y crudo, muy recomendado si quieres leer algo único y especial.

Imagen de perfil de Alfonso Javier Fernández De Gea

Alfonso Javier Fernández De Gea

Mi nombre es Alfonso Javier. Escribo poesía en un blog. Soy un gran amante del mundo de la cultura y el ocio en general, desde la animación y los videojuegos hasta la literatura y el arte. Escribo despacio porque tengo prisa. Estudio periodismo en la Universidad de Murcia.

CC BY-NC-ND 4.0
Reseña: “Reanudación de las hostilidades”, de Nacho Vegas por Alfonso Javier Fernández De Gea está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas