Reseña: “Reanudación de las hostilidades”, de Nacho Vegas

  • El cantante Nacho Vegas trae a la poesía un estilo fresco, añadiéndole algo de locura, y el resultado es, en conjunto, muy satisfactorio

Portada. Foto: www.planetadelibros.com

El sello Espasa es Poesía saca a la luz el poemario Reanudación de las hostilidades, del cantante de Gijón Nacho Vegas, segundo libro del artista y toda una declaración de intenciones por parte del escritor, que presenta Espasa en una de esas ediciones bonitas que tanto les caracteriza. Agradezo el ejemplar a la editorial.

El cantante y poeta Nacho Vegas. Foto:                www.larambleta.com

En poco más de cien páginas, el cantante abre su corazón, mostrando no solo el ya tan típico amor (que en este libro es un protagonista más, pero no lo más importante), sino también una radiografía de la sociedad y sus problemas.

Habla con crudeza de los barrios bajos y la vida en los suburbios y el extrarradio. Con temas como la soledad, las drogas, la violencia, la política, etc.

Prácticamente la totalidad del libro es de estilo “prosa poética”, con textos muy realistas pero no exentos de metáforas y construcciones propias de la poesía.

Su escritura es muy clara y fluida, sensorial en unas ocasiones y visceral en otras. Pero, en cualquier caso, un estilo que no deja indiferente.

Los fans de las canciones de Nacho Vegas encontrarán en Reanudación de las hostilidades un complemento más a la magia del cantante, porque es su arte, solo que en un formato distinto.

Muy recomendado a los admiradores del artista y, en general, a toda persona que aprecie la poesía. No es una obra maestra, pero dejará a todo el mundo un excelente sabor de boca (y no es poco).

Imagen de perfil de Christian Nieto Tavira

Christian Nieto Tavira

Estudiante de Periodismo en la UM, blogger y poeta. Amante de las series, el cine, los libros y la música.

CC BY-NC-ND 4.0
Reseña: “Reanudación de las hostilidades”, de Nacho Vegas por Christian Nieto Tavira está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas