Reseña: “Versarte”, de Yolanda Alfaro

  • La murciana Yolanda Alfaro construye todo un compendio vital en su poemario, un muestrario de sentimientos en el que predomina el amor. La poeta demuestra que ella es toda una maestra y Versarte, toda una joya

Portada. Foto: www.casadellibro.com

Yolanda Alfaro puedo llamarla poeta, pero es de esos casos en los que creo que la palabra “amiga” es la más adecuada, tanto por recitales compartidos, entrevistas en las que me ha ayudado (la que se hizo a Andrés Suárez, por ejemplo), conciertos (como el de Lady Ma Belle) y tantos momentos. Le agradezco a ella hoy el ejemplar de libro, publicado por ViveLibro, que espero sea, a partir de ahora, todo un referente en la poesía contemporánea.

La poeta Yolanda Alfaro Agüera acompañada de su libro Versarte. Foto: www.blog.vivelibro.com

Conozco Versarte desde su gestación, por lo que ya pude ver la calidad que tiene Yolanda, con un estilo personal muy fresco y juvenil, pero a la vez puro y limpio, con las palabras exactas para el momento exacto.

Y es que son los momentos vividos el punto central del libro, con el amor como epicentro. Sin embargo, y pese a lo reiterativo que a veces pueda parecer el tema, la autora consigue que sus poemas sean magistrales, asentando (desde mi punto de vista) cátedra en la poesía más joven y actual.

La poeta ha alimentado su alma de canciones de Andrés Suárez, Rulo y La Contrabanda o Marea; y escuchar a esos artistas de fondo mientras se lee Versarte logra ser una experiencia inigualable.

La autora consigue llevar al lector de la mano por sus versos, que tienen una gran musicalidad, haciendo sentir lo que ella expresa; y eso lo logra un libro maravilloso como es el de ella.

Toda una autora a tener en cuenta, cuyo poemario merece estar en cualquier estantería.

 

Permitir finales para atraer nuevos principios

(y mantener los propios).

Atraer realidades, vomitar verdades y

aprender de los fracasos con un libreta en la

mochila y un bolígrafo en la mano.

Imagen de perfil de Christian Nieto Tavira

Christian Nieto Tavira

Estudiante de Periodismo en la UM, blogger y poeta. Amante de las series, el cine, los libros y la música.

CC BY-NC-ND 4.0
Reseña: “Versarte”, de Yolanda Alfaro por Christian Nieto Tavira está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas