Reseña: “Visceral”, de Miguel Ángel Pozo

  • Su título no puede ser más acertado. El primer poemario de Miguel Ángel Pozo es una bajada a los infiernos del desamor. Un libro que desarma y azota al lector de forma contundente

Portada: www.casadellibro.com

Es la noche del viernes 12 en Madrid. Un servidor, Alfonso y Juan Francisco Fernández De Gea (compañeros del medio) nos encontramos en la puerta del legendario local Aleatorio Bar con el poeta Miguel Ángel Pozo. Nos cuenta lo que ha supuesto para él escribir este libro, la dificultad, pero, por otro lado, la satisfacción, tanto por los amigos que ha hecho como por la excelente acogida (1000 ejemplares vendidos). Dice, con una gran sonrisa, que “lo mejor de haber publicado es la gente que encuentras en el camino”. Ha terminado su recital en el local, acompañado de amigos como Christian WiseJota Santatecla, y creemos en las palabras de este madrileño que ha ofrecido un evento poético espectacular, que nos define su poemario como indica su título: Visceral. Y también le creemos. Agradezco a la editorial el ejemplar.

El autor: www.getafecapital.com

La edición que consigue Vive Libro es muy bonita, apoyada principalmente en las fabulosas ilustraciones del artista Davide Lionetti y con un magnífico prólogo de Irune Labajo, que abre un hermoso libro.

Miguel Ángel consigue hacer, con un estilo joven y despreocupado, un gran poemario. Tratando temas clásicos como el amor y el desamor, pero aquí vistos desde las heridas de su autor.

Cada poema es una ventana abierta al corazón del poeta, que se interna muy dentro de cada persona que lo lee, sintiendo los sentimientos del autor tan suyos que parecen pertenecer al lector, gracias a Visceral, con el que se sentirá tremendamente identificado.

Un poemario sencillamente sublime.

Imagen de perfil de Christian Nieto Tavira

Christian Nieto Tavira

Estudiante de Periodismo en la UM, blogger y poeta. Amante de las series, el cine, los libros y la música.

CC BY-NC-ND 4.0
Reseña: “Visceral”, de Miguel Ángel Pozo por Christian Nieto Tavira está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas