Reseña: “X”, de Risto Mejide

  • es un compendio de textos publicados en Elperiodico.com que demuestran que su autor puede expresar sus sentimientos de una manera muy poética
X

Portada. Foto: www.casadellibro.com

 

es el séptimo libro del escritor Risto Mejide. Es una obra que recopila algunos de los textos que ha publicado en el diario digital elperiodico.com y que ahora ven la luz en Espasa, que ya es bien conocida por la calidad de sus títulos, y con este no es menos. Antes de hablar de su autor, hay que agradecer a Espasa el ejemplar.

Risto Mejide: Foto: Cristina Arias

Risto Mejide. Foto: Cristina Arias

Risto Mejide es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y máster en Business Administration. Forma parte del jurado de programas como “Operación Triunfo”, “Tú sí que vales” y “Got Talent” (Telecinco); además, es presentador de los programas “Viajando con Chester” (Cuatro) y “Al rincón de pensar” (Antena 3). Es autor de los libros El pensamiento negativoEl sentimiento negativoQue la muerte te acompañeAnnoyomicsNo busques trabajoUrbrands. Es considerado uno de los más influyentes comunicadores del país.

 

Existen muchas cosas para elevar a X a la categoría de obra maestra, en mi opinión: una es la edición tan cuidada que ha conseguido Espasa; otra, el prólogo que escribe la actriz porno y escritora Amarna Miller.

El libro está lleno de frases geniales y textos sencillamente brutales, no solo románticos, sino también que animan a vivir cada segundo, a aprovechar el momento, tener creatividad y luchar por los sueños.

Es cierto que esperaba un texto muy bonito que publicó en el diario mencionado anteriormente, “Cuando sepas de mí” y, aunque no se presenta este escrito, el libro tiene otros como “Una relación es frecuencia”, “Astronotuya” u “Hoy tengo ganas de ti”, que son igualmente increíbles.

Sabe a poco (a pesar de sus más de 260 páginas) y deja con muchas ganas de leer más y seguir buceando entre las palabras de amor, felicidad y ánimo que da su autor.

Para adentrarse en él es necesario alejarse completamente de la idea de que, al venir de la televisión, no puede ser un buen escritor. Si se tiene ese esquema, no tardará muchas páginas en destrozarse el lector y verse deslumbrado por la prosa (a todas luces poética) de Risto Mejide.

En conclusión, toda una montaña rusa de libro, completamente alucinante y brutal, que dejará al lector con un excelente sabor de boca y con ganas de seguir leyendo a este gran autor que es Risto Mejide.

Corre a tu establecimiento de venta más cercano y hazte ya con él.

Imagen de perfil de Christian Nieto Tavira

Christian Nieto Tavira

Estudiante de Periodismo en la UM, blogger y poeta. Amante de las series, el cine, los libros y la música.

CC BY-NC-ND 4.0
Reseña: “X”, de Risto Mejide por Christian Nieto Tavira está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas