Rozalén florece en Cartagena con sus “girasoles”

La cantante Rozalén actuaba este jueves 22 de marzo en Cartagena para presentar su nuevo disco “Cuando el río suena…”. El espectáculo tuvo lugar en el auditorio El Batel, con un éxito de público: más de 1300 espectadores

La cantante Rozalén durante su concierto en Cartagena. Foto: Pablo Sánchez del Valle

A pesar de llevar más de 3 años girando por toda España y de haber actuado en muchos auditorios y teatros de todo el país, la cantante Rozalén aseguraba, durante su concierto en Cartagena, que se sentía “nerviosica, porque estaba como en casa”. Hay que recordar que ella pasó más de cuatro años en la Región mientras estudiaba psicología en la Universidad de Murcia. Pero pese a esos nervios, era obvio que disfrutó (y mucho) del público de la ciudad.

Uno de los aspectos más destacados de la música o de los conciertos de la artista es su variedad de público. Era muy impactante ver desde niños pequeños cantando sus canciones enteras hasta personas muy mayores que venían, ambos grupos, con las mismas ganas de divertirse. También era muy agradable poder ver diferentes colectivos y asociaciones de personas con discapacidad. Y es que la música de Rozalén puede llegar a cualquier persona gracias al papel de Beatriz Romero, su traductora de lengua de signos; basta con tener ganas de disfrutarla.

Durante más de 2 horas, la cantante manchega recordó las canciones de su primer disco que le dieron el salto a primer linea del panorama musical. Pero también presentó algunas de los temas de su último trabajo. La forma en la que introducía las canciones era muy atractiva, hacía una explicación de cómo las compuso o lo que significaban para ella. Destacaría el discurso feminista que realizó al principio del espectáculo tras cantar su “puerta violeta” o “Justo”, la historia de su tío abuelo que murió en la Guerra Civil y que emocionó a ella y a todo el auditorio.

Mención especial merece la numerosa banda que la acompañó. La forman seis músicos que tocaban diferentes instrumentos como el piano, el bajo, la batería o el acordeón. Además, ella misma se animaba a tocar la bandurria en más de una canción.

Su escenografía era muy llamativa, destacaba el juego que hacían con los colores vivos. El escenario tenía bastantes flores y su alegría se podía sentir dentro de El Batel; un auditorio que esta semana ha tenido bastante afluencia de público, ya que el pasado viernes 23 también se llenó con el cantante Pablo López, otro de los artistas más exitosos del momento.

Por supuesto, Rozalén nos regaló como punto final del concierto sus famosos “girasoles”, el último gran éxito que puso en pie a todo el público. El baile, las luces coloridas y la emoción de la cantante terminaron una noche llena de emotividad y diversión a partes iguales.

Imagen de perfil de José Moreno

José Moreno

Redactor de 'El Periodicum'. Apasionado de la radio y sobre todo la televisión, escribo e informo en mi blog @tuteleopinion. Me encanta el cine y no puedo vivir sin música.

CC BY-NC-ND 4.0
Rozalén florece en Cartagena con sus “girasoles” por José Moreno está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas