‘Rumbo a Broadway’

Jorge Losana, director de la coral de la Universidad de Murcia, cantando al frente del grupo.

Pepe Alacid, director de la sección moderna de la Coral de la Universidad de Murcia, cantando al frente del grupo. Foto: Marina Rubio.

Este 3 de Diciembre, la Coral de la Universidad de Murcia nos regaló una inyección de alegría y buenas vibraciones en la ESAD (Escuela Superior de Arte Dramático), con un concierto llamado ‘Rumbo a Broadway’. La actuación se realizó, además, con un motivo especial: conseguir recoger comida y artículos de primera necesidad para familias y niños en situación de pobreza. Para ello, la entrada a la misma consistió simplemente en lo que cada uno quiso aportar para contribuir.

Frente a una sala completamente llena, en la que nadie dudó en ocupar sitio en las escaleras e incluso de pie, la actuación comenzó fuerte: el famoso canto de ‘El ciclo vital’ del musical ‘El rey león’ sorprendió a un público que sonreía buscando al final de la sala a la primera cantante, que se acercaba al escenario con el atrezzo típico del famoso musical de Disney. Tras ella, se abría el telón para dejar ver a un coro alegre y vivo que no dejaba de sonreír. El fuerte aplauso y las ovaciones tras finalizar la primera canción correspondían a un público sin duda gratamente sorprendido por el comienzo de la actuación.

A continuación, cambiábamos de registro para escuchar ‘Seasons of love’ del musical rock ‘Rent’, y descubríamos acto seguido que los miembros de la Coral no tienen miedo de convertirse en bailarines: comenzaba ‘Fama’.

Seguidamente, y haciendo eco de la cultura hippie de los años 60 en Estados Unidos, la Coral pasaba a otro musical rock: ‘Hair’, con ‘Aquarius’ y retomaba la lista de temas de ‘Rent’ cantando ‘I will lose my dignity’.

Después, faldas acampanadas y chupas de cuero nos desvelaban la siguiente interpretación, que no podía pertenecer a otro musical que al mítico ‘Grease’ con su medley, tras el cual aparecían en el escenario algunos miembros de la Coral vestidos de un modo que tampoco dejaba lugar a dudas sobre la siguiente interpretación: monos metalizados para continuar con el medley de ‘Abba’. Además, boas y lentejuelas acompañaron ‘Cabaret’.

La actuación finalizaba con el emotivo ‘Sale el Sol’ de ‘Los Miserables’, aunque el director de la Coral, Pepe Alacid, no quiso despedirse sin dar paso a una canción que ya es tradición para la Coral: ‘Oh happy day’.

Los miembros del coro salieron del escenario sin que los músicos (batería, bajista y pianista), que les habían acompañado durante todos los temas, dejaran de tocar, acompañados del cálido aplauso de un público que, sin duda, abandonó la sala con muy buen sabor de boca.

El concierto de la Coral de la Universidad de Murcia fue una muestra más de que la vida sin música sería un error y de que con esfuerzo e ilusión todo es posible.

Imagen de perfil de Marina Rubio Bueno

Marina Rubio Bueno

CC BY-NC-ND 4.0
‘Rumbo a Broadway’ por Marina Rubio Bueno está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas