“Second” llega a Murcia un día radiante de principios de noviembre

  • El grupo indie-pop más representativo de nuestra ciudad llegó el pasado 5 de noviembre al Teatro Circo, junto a la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia

Actuación del grupo Second y la OSRM en el Teatro Circo de Murcia. Fotografía: Samuel Martínez Callado

Este fin de semana de noviembre hemos podido ver actuar, en el Teatro Circo, no solo al grupo Second, sino también, acompañándolo, a la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, lo que ha hecho que su público fuese más amplio y diverso, desde niños de 10 años hasta “abuelitos” a los que no les faltaba marcha. Este era un deseo que tenía desde hace tiempo el grupo, que por fin se había consumado, como dijo el cantante Sean Frutos y la directora de la orquesta Virgina Martínez. En este concierto asombroso que dio nos presentaba su disco Viaje iniciático, con el cual ha hecho su gira por toda España, con Murcia como última parada.

Desde antes de entrar ya se notaba las ganas de la gente por ese acto tan esperado de uno de los grupos indie-pop favoritos en España, que lleva 20 años sobre los escenarios dando lo mejor. Las entradas habían salido en septiembre y, a las pocas horas, ya se publicaba en los carteles el “sold out”. El concierto comenzó y solo había que ver la cara de ilusión y ganas de darlo todo del público.

El principio fue tímido, todos estábamos con la boca abierta al ver la gran fusión que hacía la OSRM entremezclada con la voz de Sean. Este, como es habitual en sus conciertos, hipnotizaba con sus movimientos a un lado y a otro sobre todo el escenario. Además, pudimos observar cómo el batería del grupo, Fran Guirao, estaba rodeado por una “pared de acrílico” para que no sonase reverberante y a nuestros oídos fuese mejor el sonido.

Pero esto duró poco; ya íbamos por la mitad de la actuación cuando sonaron canciones como “Muérdeme” o “Rodamos” que hicieron levantarse de los asientos a la gran mayoría. No sé si fue el ritmo tan animado de las canciones, la energía que le ponían los músicos , o tal vez nuestras ganas, pero bailamos con los puños en alto como si no hubiese un mañana.

Empezaron a hacer descansos de pocos segundos para tomar aire, descansos necesarios después de hacer temblar al teatro con cada canción. Más de uno aprovechó la ocasión para piropear a los músicos, cosa normal, ya que los jóvenes están de muy buen ver. También aprovechó el bajista Nando Robles para darle un beso a su abuela, la cual se encontraba entre el público, emocionada viendo brillar a su nieto. En una de esas veces, Sean invitó a todo el público a seguir la fiesta después en la pequeña Sala Rem, a pocos metros del Teatro Circo. A lo que muchos contestaron entre gritos: “¡Claro que sí, guapo!” o “¡Allí nos vemos!”.

El concierto iba llegando a su fin después de dos horas mágicas de alegría y buenas vibraciones. Cuando se supone que el espectáculo había acabado con la canción de “Un rincón exquisito”, y el grupo, junto a la directora Virginia, se había despedido de todos nosotros abandonando el escenario, las ganas de seguir disfrutando y a los gritos de “¡otra, otra”, volvieron a salir para poner el broche final, repitiendo el temazo de “Rodamos”. Ahí sí que todo el mundo ya se dejó llevar para disfrutar del último momento de la noche con su grupo favorito.

Ya sí, el concierto había llegado a su fin, y el grupo, junto a la OSRM, se marchaba agradeciendo el calor de su exquisito público; entre largos minutos de aplausos y la gente en pie, nos dijeron adiós. En las caras de satisfacción pudimos ver que fue un concierto excelente. Sin duda fue una noche para olvidarse de todo lo demás y disfrutar como nunca, lo que podríamos calificar como un perfecto día de principios de noviembre.

CC BY-NC-ND 4.0
“Second” llega a Murcia un día radiante de principios de noviembre por Alba Orta Viciana está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas