Sergio Vellido: “La creatividad, sin técnica, no va a ninguna parte”

  • Sangre de Mayo nos presenta su segundo trabajo: Los enemigos de la tierraEl cantante Sergio Vellido nos desvela algunos datos y nos adelanta el futuro del grupo

Sangre de Mayo es un grupo musical creado por Sergio Vellido, un licenciado en Ciencias del Deporte y de la Educación Física y que, entre Murcia y Barcelona, ha conseguido dotar a este proyecto de estilos como el clásico pop o el rock, pero siempre con su toque reivindicativo.

Como colaboradores habituales se encuentran Guiye Gods (guitarras, bajo, teclado y percusión), Álvaro Hernández en la batería y Juan Gallego al piano, entre otros.

Cuentan con un primer disco De tus ojos a mis ojos, publicado en dos volúmenes, y nos adelantan algunos datos sobre su próximo trabajo Los enemigos de la tierra.

 

Sergio Vellido de Sangre de Mayo. Foto: google.es

El Periodicum: ¿Cuándo y donde nació “Sangre de Mayo”?

Sergio Vellido: Nací en Barcelona y siempre me ha gustado escribir reflexiones y mis propios pensamientos, pero a partir de una lesión en la rodilla que me tuvo un año en casa, empecé a tocar la guitarra y de ahí a ponerle música a esos pensamientos que escribía. Esta etapa ocurrió en Barcelona, pero fue al llegar a Murcia para estudiar cuando cogió forma y empezamos como grupo y a dar conciertos.

E.P.: ¿Por qué ese nombre?

S.: Sangre de Mayo; “Mayo” porque nací en ese mes y “Sangre” porque nací el día de los fusilamientos del Tres de Mayo. Es un pequeño homenaje a España.

E.P.: ¿Cuánto lleva este proyecto funcionando?

S.: Tocando en directo alrededor de unos tres años.

E.P.: Sobre la línea de estilo, ¿cuál sería el suyo? Cuéntenos qué mensaje pretende dar.

S.: A  mí me gusta que cada canción intente reflejar una idea diferente; para mí no tendría sentido dos canciones que hablasen de lo mismo. Intento plasmar mis sentimientos en algunas y observaciones en otras. Depende también del mensaje que quiera transmitir: intento adaptar la música a ese mensaje.

E.P.: Su primer disco De tus ojos a mis ojos en dos extensos volúmenes, ¿a qué se debe?

S.: Es una recopilación de todas las maquetas y lo que ya tenía.

Portada del disco “De tus ojos a mis ojos”. Foto: Google.es

E.P.: ¿Definiría esto como el el cierre de una etapa?

S.: Sí. Digamos que son los inicios, ahora noto que mi música va hacia otra rama aunque siga el mismo estilo.

E.P.: Ha dicho en alguna ocasión que la canción “Besos en el corazón” va dedicada a “su hermano de sangre”. Háblenos más sobre esto.

S.: Algunas canciones, como esta, hablan de alguna persona en concreto, pero otras son solo reflexiones que voy adquiriendo sobre la vida como “aprendiz de humano”, en las que intento plasmar mis propias observaciones.

E.P.: ¿Nos puede adelantar algo de su nueva obra Los enemigos de la tierra?

S.: Va a ser un estilo más alternativo, más rockero. Empezamos a publicar el 6 de octubre y va a sonar en el Reino Unido y en Chile; estoy intentando abrirme fronteras en la radio.

E.P.:¿ Por qué dice que sigue en proceso de aprendizaje y preparación constante?

S.: Estoy dando clases de guitarra, piano y violín en el conservatorio. Pienso que alguien que quiere evolucionar como músico, aunque la creatividad sea un factor importante, tiene que tener en cuenta técnicas y métodos que puede que no supiese. Creo que cuanto más aprenda, mejor.

Sergio Vellido, cantante de Sangre de Mayo. Foto: Google.es

E.P.: ¿ Y el futuro?

S.: A nivel musical mi futuro lo tengo muy claro: intentar meter mi música en los medios de comunicación. Creo que, a diferencia del directo, es donde más difusión puede tener y que la gente vaya conociendo mi música, así que intentaré meterme en ese mundo.

CC BY-NC-ND 4.0
Sergio Vellido: “La creatividad, sin técnica, no va a ninguna parte” por María Encarnación Ponce Soler está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas