Serie de conciertos Los maestros del Barroco

El día 18 de marzo dará comienzo la serie de tres conciertos de temática barroca, Los Maestros del Barroco, protagonizados por la de Johann S. Bach con la Cantata Weinen, Klagen, Sorgen, Zagen, BWV 12, además de obras de otros autores como son Henry Purcell, Giovanni Battista Pergolesi y Antonio Vivaldi. Este “ciclo” se distribuirá en las localidades de Mula y Cartagena, además de en la propia ciudad de Murcia. Continuando con la Semana Cultural del Marquesado de los Vélez, en Mula, disfrutaremos de este concierto el día 18 de marzo en la iglesia de San Francisco a las ocho y media de la tarde; la siguiente sesión tendrá lugar el 19, a la misma hora, en la iglesia de San Miguel en Murcia; y, por último, el día 21 en la iglesia de la Caridad de Cartagena, a las nueve de la tarde.

Sección moderna de la coral universitaria. Fuente: edit.um.es

El ciclo está organizado por la Universidad de Murcia (y el Excmo. Ayto. de Mula en su caso); en concreto, por el Servicio de Cultura, la Orquesta Universitaria y la Coral Universitaria. Los conciertos contarán con los solistas Inés Alonso (soprano), Samuel Tapia (contratenor), Eduardo Pérez (tenor) y Valentín Miralles (bajo). Los coros participantes, por su parte, serán los siguientes: Coral Carthagonova, Iuvenis Música, Escuela Coral Sauces, Coro del IES Juan Sebastián Elcano y Coral Argentum (Cartagena) con la Coral Universitaria de Murcia. Por supuesto, se realizará con la Orquesta de la Universidad de Murcia, la cual se encontrará dirigida, junto a los coros, por Jorge Losana.

Imagen de perfil de Samuel Martínez Callado

Samuel Martínez Callado

Samuel Martínez Callado, estudiante de primer año de periodismo en la Universidad de Murcia. Aficionado a leer y a escribir, igualmente enamorado de los videojuegos y la música. También tengo un vertedero de relatos al que se le suele llamar "blog." Una vida sin estrés, eso es vida.

CC BY-NC-ND 4.0
Serie de conciertos Los maestros del Barroco por Samuel Martínez Callado está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas