Shakespeare visita el Teatro Circo de Murcia de la mano de Declan Donnellan

El Teatro Circo de Murcia tuvo el placer de albergar, el pasado 31 de octubre, el nuevo trabajo del  director teatral, Declan Donnellan, que, con la ayuda del Teatro Pushkin de Moscú, presentaron “Medida por medida” de Shakespeare. La representación, que duró una hora y media, se realizó en ruso como idioma hablado y se proyectaron unos subtítulos en español para posibilitar el entendimiento de todos los espectadores.

Fuente: Google

Fuente: Google

En el momento de su creación se le atribuyó la catalogación de comedia, pero, debido a su tono dramático y de crítica social, muchos editores modernos tienen serios problemas a la hora de clasificarla.

El argumento contiene diversas tramas en las que un hombre es juzgado a muerte por fornicación, una monja devota se enfrenta a un grave dilema moral y un hombre, considerado por todos, el más casto y puro, abusa de su poder para obtener un beneficio ilegal para sus leyes.

El honor, la virtuosidad y la lujuria son los protagonistas de un thriller en el que se representa como las pasiones humanas son capaces de sacar lo peor del ser humano, incluso aquellos considerados incorrompibles.

Imagen de perfil de Alba Morales Madrid

Alba Morales Madrid

Amante de la literatura, música, cine y teatro. "Cultureta" por excelencia.

CC BY-NC-ND 4.0
Shakespeare visita el Teatro Circo de Murcia de la mano de Declan Donnellan por Alba Morales Madrid está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas