Soge Culebra: “Quiero dedicarme a la música por los tiempos de los tiempos”

Gabriel Gómez o Soge Culebra” es un cantautor murciano que, con apenas diecisiete años, ha logrado triunfar en el mundo del rap gracias a YouTube, donde supera ya los 270.000 suscriptores.

 

Tuvimos el placer de entrevistarle en la cafetería retro “El Zalacaín”, en la que al ritmo de Lithium de Nirvana le planteamos las cuestiones más generales sobre su carrera musical. Allí pudimos atisbar los primeros rasgos de una personalidad despreocupada, humilde y con una mentalidad más libre de lo normal.

Soge Culebra en el bar ''El Zalacaín''. Foto: Antonio Manuel Morales

Soge Culebra en el bar ”El Zalacaín”. Foto: Antonio Manuel Morales

Sin embargo, creo que sería importante contar lo que sucedió al finalizar la entrevista: una vez terminada, a pesar de habernos hablado de lo muy ocupada que era su vida compaginando los estudios y el rap, insistió en invitarnos tanto al cámara como a mí a un lugar cercano para poder hablar más tranquilamente. Es una pena que esto no quedara filmado por las cámaras, ya que fue entonces cuando nos contó de manera más sincera y real su experiencia en el mundo de la música, los pros y contras de la fama, mientras se esforzaba continuamente por hacernos sentir cómodos.

Así finalizamos la noche, con la sensación no solo de haber realizado una gran entrevista, sino además habiendo ganado un amigo. Esto demuestra que trece millones de visitas pueden cambiar tu ritmo de vida pero no tu forma de ser.

Concluyo, de esta forma, escarmentada por los estereotipos que en ocasiones nos creamos en relación a las personas públicas, tanto admirándolas como criticándolas en sus respectivas profesiones, sin muchas veces apreciar el verdadero esfuerzo que hay detrás de su trayectoria y que tras ese personaje conocido se esconde una persona que en el fondo posee los mismos anhelos y aspiraciones que nosotros.

Imagen de perfil de Gema Moreno Andreu

Gema Moreno Andreu

Estudiante de primero de Periodismo. Amante del arte. 'La insatisfacción como la esencia y naturaleza más íntima del talento'.

CC BY-NC-ND 4.0
Soge Culebra: “Quiero dedicarme a la música por los tiempos de los tiempos” por Gema Moreno Andreu está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas