@SrtaBebi: “Amor y asco es una revolución de conciencias”

  • La autora y “tuitera” @SrtaBebi nos ha abierto su corazón en esta entrevista
Bebi

Foto de su perfil en Twitter (@SrtaBebi)

Lo primero que uno piensa al entrar en la cuenta de Twitter de @SrtaBebi es en el porqué de una Barbie como foto de perfil y de portada; luego sigue investigando y, además de ver la cantidad (flipante, a todas luces) de 200 000 seguidores, todo cobra sentido al leer sus frases, y es que esta chica que ahora ha publicado su primer libro, titulado Amor y asco (editado por Frida Ediciones), da en el clavo con todo lo que siempre hemos pensado y nunca hemos podido decir, al menos públicamente, sin pelos en la lengua.

Portada de Amor y Asco (Frida Ediciones)

Portada de Amor y Asco (Frida Ediciones)

Pregunta: ¿Cómo comenzaste en la poesía?

Respuesta: La poesía la descubrí cuando tenía unos 13 años, con unos escritos de Lorca de mi padre. Después, descubrí que escribir mis propias mierdas me curaba todo el daño que me hacían otras cosas, hasta hoy.

P.: ¿Qué ha supuesto para ti una plataforma como Twitter?

R.: Twitter, aparte de constituir una red social distinta a lo que impera hoy en Internet (por eso le tengo tanto cariñico), ha supuesto una manera de demostrarme a mí misma que no estoy sola, que hay mucha gente como yo, que siente como yo y que está igual de mal de la cabeza que yo. Es maravilloso.

P.: ¿Cómo te definirías?

R.: No sé definirme. Yo soy yo y esa es mi definición. Una chica rara de cojones desde que salió del coño de su madre.

P.: Háblanos de Amor y asco.

R.: Seré breve: Amor y asco es una revolución de conciencias desde dos planos. El más íntimo, el amor, habla del mismo, del desamor y de las luchas y desgracias vitales y mi propia manera de vivir estos eventos y procesos, que es algo distinta a la que suelen emplear la mayoría de las personas.

Por otra parte, el plano de asco es social y de dignidad femenina; social porque constituye un manifiesto en prosa poética a la autenticidad personal y a la lucha por ser uno mismo en contra de lo que la sociedad demanda; y de dignidad femenina porque, bueno, ya sabemos que soy una puta feminazi muy orgullosa de serlo. Y en mi libro queda bien clarito.

P.: ¿Quiénes son tus autores y libros favoritos?

R.: Es muy difícil elegir, porque soy una lectora empedernida, pero nombraré un autor y un libro (sin explicar el porqué, para que la gente se lo intente explicar a sí misma buscándolos).

Autor: Arturo Pérez-Reverte.

Libro: 1984, de George Orwell.

P.: Pregunta de @mc7058: ¿Por qué no quieres que sepamos quién eres?

R.: Claro que quiero que sepan quién soy, yo soy esto. No hay nada más yo que lo que pienso (y seamos sinceros, porque mi cuenta se creó como una burla al cliché absurdo de rubia tonta, que me ha perseguido toda la vida). Quería demostrar que el físico es secundario.

P.: Pregunta de @conbdebibi: ¿Qué crees que pensarán las personas al ver la portada de tu libro?

R.: Algunas que es una pasada, otras que es una obscenidad. Las dos me encantan.

P.: ¿Qué es para ti el amor?

R.: La mejor putada que te pueden hacer en la vida.

P.: ¿Cómo ves la sociedad?

R.: La veo con ojos medio cerraos, cara de asco y muy turbia.

P.: ¿Tienes proyectos futuros?

R.: Profesionalmente, estoy optando a algo muy serio que no me pega nada personalmente, pero me pega mucho académicamente.

Personalmente, mi proyecto es llegar a los 30 sin tropezarme y partirme el cuello.

P.: ¿Qué consejo darías a los jóvenes que quieren sacar su libro?

R.: Que luchen. Que se saquen a sí mismos sin miedo a que los demás los vean tal y como son. Que sean auténticos y que jamás se cansen de buscar lo que la vida les pide ser.

 

tuit

 

Imagen de perfil de Christian Nieto Tavira

Christian Nieto Tavira

Estudiante de Periodismo en la UM, blogger y poeta. Amante de las series, el cine, los libros y la música.

CC BY-NC-ND 4.0
@SrtaBebi: “Amor y asco es una revolución de conciencias” por Christian Nieto Tavira está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas

  • http://www.jdsoyyo.es José Daniel

    Genial entrevista, de las mejores que he leído.

    • http://www.elperiodicum.es/members/christian_nt/ Christian Nieto Tavira

      Muchísimas gracias!