The Vaccines hacen saltar a Murcia

The Vaccines durante su actuación

The Vaccines durante su actuación. Foto: Patrick Saura

Durante el primer día del festival SOS 4.8, pudimos disfrutar de la presencia del grupo británico The Vaccines, quienes actuaron en el escenario principal Estrella Levante alrededor de las 2:05h de la madrugada, justo después de Metronomy.

The Vaccines se encuentra de gira presentando su nuevo disco “English Graffiti”, que saldrá a la luz a finales de este mes, aunque han sido ya tres las canciones que hemos podido conocer: ‘Handsome’, ‘Dream Lover’ y ‘Minimal Affection’, las cuales han tenido una buena acogida ente sus fans. Este será su tercer disco después de haber sacado en 2011 su álbum debut What Did You Spect from The Vaccines? y un año más tarde Come Of Age, así como su EP Melody Calling en 2013.

Entre los países que van a visitar se encuentran Estados Unidos, Reino Unido, Francia, México o Japón, por lo que ha sido un privilegio que hayan pasado por España y hayamos podido disfrutar de su música en el SOS 4.8.

Instantes antes de que comenzara la actuación el público fue haciéndose hueco entre las primeras filas, donde podíamos ver a varios de sus seguidores emocionados y con ansias de que comenzasen a tocar. Por fin se paró la música de fondo y salieron al escenario Justin Young -voz y guitarra-, Freddie Cowan -guitarra-, Árni Arnason-bajo- y Pete Robertson -batería-.

Foto: Belén Bravo

Foto: Belén Bravo

Empezaron con un ritmo de batería y guitarras que todos sus seguidores conocen, dando paso a un montón de gritos, pues se trataba de una de sus canciones más conocidas: ‘Teenage Icon’. Fueron varios los momentos cumbre de su actuación, sobre todo cuando tocaron éxitos como ‘Post Break-Up Sex’, ‘If You Wanna’, ‘Bad Mood’ y ‘Norgaard’, incitando al público a saltar y bailar. También hicieron que el festival se llenase de armonía al ritmo de ‘Wetsuit’ y ‘Melody Calling’. Además, pudimos disfrutar de ‘Handsome’, que forma parte de su próximo disco.

Sin embargo, hubo una gran ausencia en su repertorio y todos nos quedamos con ganas de escuchar ‘No Hope’ -sí, me incluyo-, una de las canciones con más fuerza que tienen. Como consecuencia, antes, durante y después de la actuación varias personas protestaron gritando: ¡Falta No Hope! 

A pesar de esto, está claro que The Vaccines no decepcionaron con su directo, ya que gozan de una gran presencia en el escenario. Esperamos volver a verlos pronto y que no se les olvide “la esperanza” en un próxima actuación.

CC BY-NC-ND 4.0
The Vaccines hacen saltar a Murcia por María Belén Sumba Bravo está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas