Última bala

  • Wasted Bullet toca por última vez en Murcia antes de su disolución. Impulses sorprende a los asistentes y Blind Sight presenta su EP ‘Useful Mistakes’. 

Impulses sorprendía en la Sala 12&Medio. Fotografía de Alberto Martínez.

Impulses sorprendía en la Sala 12&Medio. Fotografía de Alberto Martínez.

No iba a ser un concierto como otro cualquiera en Murcia. Succes Promo conseguía que los holandeses Wasted Bullet volviesen, después de bastantes meses, a una ciudad que siempre les ha seguido en sus actuaciones, aunque, esta vez, sería la última. La noche comenzaba con los locales Impulses. La banda sorprendía a los asistentes con un metalcore muy contundente, pegadizo y atractivo. Su sonido completo y redondo integraba una actuación que no dejó indiferente a nadie.

Blind Sight presentaba su EP 'Useful Mistakes'. Fotografía de Marcos González.

Blind Sight presentaba su EP ‘Useful Mistakes’. Fotografía de Marcos González.

Minutos después le llegaba el turno a Blind Sight. Los murcianos presentaban su disco ‘Useful Mistakes‘ y cerraban así una gira que les ha llevado a varias ciudades en un año realmente frenético.  El grupo se ha ganado un buen puñado de seguidores que acompañaban continuamente a Sito, vocalista de Blind Sight, en temas como ‘All My Losings‘ o ‘Go Away‘. Además, el quinteto adelantaba un nuevo tema que representa la tendencia musical que seguirán en el futuro. La combinación de hardcore metal con tintes melódicos implícita en sus temas ha dado mucho que hablar y marcará el devenir de un grupo joven con mucho margen de progresión.

Wasted Bullet se despedía para siempre de Murcia. Fotografía de Alberto Martínez.

Wasted Bullet se despedía para siempre de Murcia. Fotografía de Alberto Martínez.

Wasted Bullet cerraba la noche con una actuación extensa y muy emocionante. Sus seguidores les acompañaban desde los primeros acordes, mientras los holandeses interpretaban sus temas más recientes, canciones de su EP ‘Elegy’ y su famosa cover de Katy PerryWaking Up In Las Vegas‘. Se nota cuando un grupo de buen nombre conecta con sus seguidores y en el caso de los holandeses así era. El único “pero” de la noche radicaba esta vez en la escasa afluencia de público en la sala. En este sentido, me permitirán salirme de mi papel de cronista: como periodistas, además de contar lo que sucede, debemos invitarles a reflexionar. Detrás de cada concierto hay grupos, promotoras, salas, técnicos y mucha gente que trata de asomar la cabeza por la música; más allá del factor económico. Disfruten, si tienen la oportunidad, de estos estilos de música. Les animo de verdad a que lo conozcan mientras puedan.

Imagen de perfil de Alberto Martínez

Alberto Martínez

Melómano, adicto al deporte y la información, interesado en la salud y la política. Stay strong and keep moving. #ImMadeOfSport

CC BY-NC-ND 4.0
Última bala por Alberto Martínez está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas