Una cita con la prehistoria: cinefórum “El clan del oso cavernario”

Cartel informativo. Fuente: ucc.um.es

La V sesión del cinefórum que organiza la Universidad de Murcia dará a los amantes de la prehistoria y del cine la oportunidad de disfrutar de esta época de una forma diferente.

Esta sesión organizada por la Unidad de Cultura Científica se proyectará en el Café Ficciones (Calle Fuensanta, 5, 30001, Murcia)  el jueves 15 a las 18:00 horas. El clan del oso cavernario es la adaptación cinematográfica de la novela de Jean Marie Auel, en la que se nos relata la historia de Ayla, una sapiens que será acogida por neandertales tras quedarse aislada de su tribu.

Después de la visualización de este filme se celebrará una tertulia con las ponencias de los investigadores del Departamento de Prehistoria de la Universidad de Murcia: Ignacio Martín Lerma y Noelía Sánchez Martínez, que usarán la vida de Ayla como espejo para tratar de forma concisa y sencilla la vida durante la prehistoria.

Si te interesa la historia de aquellos que fueron nuestros antepasados, el cine o simplemente quieres disfrutar de una película y aprender algo nuevo, inscríbete mandando un correo con nombre y apellidos a ucc@um.es y podrás incluir este plan en tu agenda.

Imagen de perfil de Nadia Ziani

Nadia Ziani

Estudiante de Periodismo e Información y Documentación. Amante de los libros y curiosa por naturaleza. Creo firmemente en el poder de la palabra como el arma más eficaz.

CC BY-NC-ND 4.0
Una cita con la prehistoria: cinefórum “El clan del oso cavernario” por Nadia Ziani está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas