Visiones femeninas sobre Duchamp y el Urinario

Obra original de Duchamp: “El urinario”. Foto: www.elpais.es

En la segunda planta del Centro Párraga, hasta el 5 de noviembre, se podrá encontrar la exposición “Visiones femeninas sobre Duchamp y el urinario”, en la que varias artistas nos ofrecen su perspectiva sobre la que es considerada la obra más misógina de Duchamp, “Fountain” (en español, “Urinario”), un artista francés cuyos trabajos pueden verse en museos de gran importancia como el MoMA.

Esto se debe a que en el año 2017 se cumple el centenario del lanzamiento de esta obra que tanta polémica creó en la Exposición Internacional de Artistas Independientes, que fue celebrada en Nueva York, y que es considerada la más influyente del siglo XX según los profesionales del arte.

Nueve mujeres artistas han reformulado esta pieza original: Almudena Lobero, Chelo Matesanz, Colectivo Fru*Fru, Jana Leo, Lorena Amorós, Montserrat Mesalles, Paula Rubio Infante y Rocío Abellán; reabren así la veda para el debate.

CC BY-NC-ND 4.0
Visiones femeninas sobre Duchamp y el Urinario por Isabel Hernández Cabeza está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas