Voces búlgaras en La Merced

Con motivo del Centenario de la Universidad de Murcia (CENTUM), y dentro  de la iniciativa cultural “Conciertos Murcia Tres Culturas”, se ha celebrado un recital de voces búlgaras en el Claustro de Derecho del Campus de La Merced.

Cuatro voces masculinas han sido las encargadas de transportar al público a la Europa más oriental: Daniel Spassov, Milen Ivanov, Tihomir Borissov y Stanimir Ivanov. El coro, bajo el nombre Svetoglasha presentado los diferentes dialectos y estilos musicales del folclore tradicional búlgaro y de la música eclesiástica antigua.

El grupo coral "Svetoglas" durante el concierto.

El grupo coral “Svetoglas” durante el concierto.
Fotografía: Laura López Méndez.

El grupo, ataviado con trajes búlgaros típicos, ha representado a capela cánticos tradicionales de su país, como los que se interpretaban en Navidad o cuando el Sol era tan insoportable que invocaban a la lluvia. Acompañados por unas luces tenues, han evocado a los espectadores a lugares exóticos y lejanos. Sin embargo, durante su actuación no solo han hecho referencia al pasado, durante una de sus últimas piezas musicales han mezclado la música antigua con la moderna usando el beatboxing como base.

 

 

 

 

 

 

 

 

CC BY-NC-ND 4.0
Voces búlgaras en La Merced por Alba Marqués está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas