Vuelve el ciclo de cine en versión original subtitulada

La Universidad de Murcia, en colaboración con Neocine, seguirá un año más apostando por la cinematografía. Cada semana podremos disfrutar de las mejores películas extranjeras subtituladas en castellano. La actividad se desarrollará en los cines Centrofama todos los lunes desde el próximo día 3 de octubre. El coste es de tres euros para estudiantes y jubilados, y cuatro para el resto de público. Esta semana podremos visionar la película Sparrows, galardonada en el Festival de San Sebastián 2015.

Esta es la historia de Ari, un adolescente de 16 años que vive con su madre en Reikiavik hasta que es enviado de regreso a la remota región de los fiordos occidentales para estar al cuidado de su padre, Gunnar.

El chico se encuentra con dificultades para relacionarse tanto con su progenitor como con sus amigos de la infancia, a quienes encuentra muy cambiados. Ante la desilusión de vivir lejos de la ciudad y sumergido en un ambiente desesperanzador, deberá esforzarse para volver a ser feliz.

Dirigida por Rúnar Rúnarsson (Eldfjall), la película cuenta en su reparto con Rade Serbedzija (la serie Downton Abbey), Ingvar Eggert Sigurðsson (Everest) y Atli Oskar Fjalarsson (Gauragangur), entre otros.

Cartel oficial de la película 'Sparrows'. Fotografía: Neocine

Cartel oficial de la película ‘Sparrows’. Fotografía: Neocine

Imagen de perfil de José Moreno

José Moreno

Redactor de 'El Periodicum'. Apasionado de la radio y sobre todo la televisión, escribo e informo en mi blog @tuteleopinion. Me encanta el cine y no puedo vivir sin música.

CC BY-NC-ND 4.0
Vuelve el ciclo de cine en versión original subtitulada por José Moreno está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas