Zeedy Jack: “Cuando un trabajo te gusta, lo ves menos como trabajo: lo pasas a ver como un modo de vida”

  • Charlamos con el DJ murciano Zeedy Jack, a quien pudimos ver en el Animal Sound, que nos habla de su experiencia en un festival de estas características y de su música

Zeedy Jack. Foto: Twitter del artista

El artista Zeedy Jack tiene clara que su vida es la música. Este año ha sido uno de los disc jockeys que han pinchado en el festival Animal Sound; hizo bailar a los asistentes con sus mashups, remixes y estrenado alguna ID de próxima aparición en el mercado. Aquí nos habla de esa pasión que es para él la música.

 

Logo de Zeedy Jack. Foto: Cortesía del artista

 

El Periodicum: ¿Cuáles son sus proyectos en mente o de próxima salida?

Zeedy Jack: Estamos trabajando en estudio prácticamente todos los días del año y hay muchísimos temas que saldrán a la luz en en un futuro y, bueno, deseando su salida, ya que el hecho de sacar música propia es lo que más vida da a un artista y lo que le ayuda en su expansión. Tenemos producciones que están casi listas ya para enviarlas a discográficas y dentro de poco tendréis material mío fuera.

E.P.: ¿”Estamos”? ¿Por qué usa un plural?

Z.J.: Englobo al equipo de producción. Aunque yo produzco mis temas, es cierto que un track desde el principio hasta el final siempre necesita alguna ayuda (masterización, mezcla, algunos arreglos,… En conjunto: la parte más profesional). Actualmente estamos intentando sacar canciones lo más profesionales posibles y, claro, debido a mi poca experiencia en la producción necesito un poco de ayuda.

E.P.: ¿Tiene planeado alguna residencia en clubs, discotecas,…?

Z.J.: Ya que el proyecto de Zeedy Jack es algo nuevo, todavía no hay ninguna residencia firmada, pero sí se está trabajando para el verano próximo en la famosa isla (risas). Que, claro, es la residencia donde todo DJ querría estar.

E.P.: ¿Cómo es su experiencia como profesor en la Academia de DJ PLASTIC?

Z.J.: Pues se trata de una oportunidad que me dio alguien que me está ayudando muchísimo en mi carrera; me dio la oportunidad de formar parte de esa familia como profesor y estoy súper contento con la experiencia, además de con el aprendizaje que ello conlleva también.

E.P.: ¿Pinchar en Animal Sound ha sido, tal vez, su evento más importante hasta la fecha?

Z.J.: Se puede catalogar como el más importante hasta la fecha y estoy muy contento porque, bueno, es tu ciudad, con tu gente… Desde aquí quería agradecer, además, a los promotores de Animal Sound por concederme esta oportunidad y en una hora bastante buena donde he podido disfrutar como un pequeñajo y enseñar lo que sé y para lo que vivo.

E.P.: ¿Cómo se ve de aquí a un año?

Z.J.: Ahora mismo no se sabe, pero me gustaría verme diferente, en lo máximo que yo pueda llegar. Me encantaría estar en más festivales de España y trabajar. Es algo duro, pero, cuando un trabajo te gusta, lo ves menos como un trabajo: lo pasas a ver como un modo de vida.

E.P.: ¿Se ve sacando tracks a través de grandes sellos?

Z.J.: Eso es una de las cosas que estamos trabajando. Estamos creando un material para aspirar a ese tipo de sellos. Lo cierto es que creo que sí, con el equipo de trabajo que tenemos y las producciones que estamos haciendo, que pueden encajar perfectamente en cualquier sello mundial.

 

Hasta aquí la entrevista al DJ murciano Zeedy Jack, realizada en el festival Animal Sound con la colaboración de Raúl Izquierdo y Álex Salmerón.

 

Imagen de perfil de Christian Nieto Tavira

Christian Nieto Tavira

Estudiante de Periodismo en la UM, blogger y poeta. Amante de las series, el cine, los libros y la música.

CC BY-NC-ND 4.0
Zeedy Jack: “Cuando un trabajo te gusta, lo ves menos como trabajo: lo pasas a ver como un modo de vida” por Christian Nieto Tavira está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas