45 minutos y un punto para Lorca y Marbella

  • Lorca Deportiva y Marbella empatan en un partido claramente diferenciado en sus dos mitades: mientras el Lorca dominó y tuvo ocasiones muy claras en la primera parte fue el Marbella quien llevó la iniciativa del juego y buscó más la portería defendida de Simón en la segunda

Jugadores de Lorca y Marbella junto al trío arbitral homenajean al pequeño Gabriel en la previa del encuentro. Foto: La Verdad

Reparto de puntos entre Lorca y Marbella, dos de los mejores equipos de la segunda vuelta en el grupo IV de Segunda B. Por parte de los lorquinistas, tras sumar 4 de los últimos 6 puntos, afrontaron una nueva final en busca de 3 puntos que les acercaran a la salvación. El Marbella, primer clasificado, llegó metido en una impresionante racha de 12 jornadas consecutivas sin conocer la derrota.

Lo cierto es que en los primeros 10 minutos de partido costó adivinar quién era el líder. Wilfred, portero del Marbella, tuvo que intervenir dos veces providencialmente para evitar que el Lorca se adelantara. Chirri vio cómo el guardameta salvaba su remate en la línea de gol y Saura con una vaselina fallida también chocaba con el arquero. La primera ocasión del conjunto marbellí no llegó hasta el 30′ con un disparo lejano detenido por Simón. Sin embargo, la respuesta del Lorca fue un disparo de Juan Arcas, cuyo lanzamiento cuando se encontraba solo en el área frente a Wilfred fue muy flojo. En la siguiente acción, Saura volvió a toparse con el portero visitante con un potente disparo desde lejos. Se llegó al descanso con la gran ocasión del Marbella en el partido. Un centro de Añón desde la izquierda encontró en el área a Juanfran que, pese a no encontrar un remate claro, no vio puerta de milagro gracias a una intervención casi sin querer de Simón.

En la segunda mitad el panorama dio un giro radical: el Marbella tomó el mando del balón y encerró al Lorca en su propia mitad de campo por momentos. Pese a ello, las ocasiones visitantes tardaron un buen rato en llegar, y lo hicieron con disparos desde fuera del área por parte de Añón y Bernal, poniendo en apuros a Simón. La acción más peligrosa de la segunda mitad se produjo tras un saque de esquina botado por Añón. Pese a cabecear un atacante el balón en el primer palo el esférico se paseó peligrosamente por el área sin encontrar rematador. Los últimos instantes del partido dejaron algunos intentos desatinados por parte de ambos equipos. Bernal, con un disparo desde la frontal que rebotó en un defensor, estuvo cerca de congelar el Artés; mientras, los disparos de Chirri y Pedro se marcharon por encima de la portería visitante.

Pese a sumar un punto ambos equipos quedan con un sabor agridulce: el Lorca se queda una semana más en puestos de descenso y el Marbella permite a sus rivales directos recortar puntos por el liderato.

El próximo partido del Lorca Deportiva será frente al San Fernando, que se encuentra en la pelea por la salvación con 38 puntos, 6 más que el equipo lorquino. El encuentro se disputará en el Estadio Iberoamericano de San Fernando el domingo 1 de abril a las 18 horas.

Ficha técnica:

Lorca Deportiva: Simón; Luismi, Argachá, Bonaque, Lulu, David Álvarez (Miguelito, 75′), Chirri, Britos, Juan Arcas (Pedro, 78′), Javi Saura (Cristeto, 86′) y Sergio Rodríguez.

Marbella: Wilfred; Marcos (Francis Ferrón, 70′), Peris, Catena, Alonso, Javi Moreno, Corpas, Bernal, Juanfran (Chus Hevia, 83′), Narváez (Héctor, 89′) y Añón.

Árbitro: Caparrós Hernández, Iván.

CC BY-NC-ND 4.0
45 minutos y un punto para Lorca y Marbella por Alberto Heredia Rubio está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas